Plan de cuentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vocabulario
Mito: Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal.
Leyenda: Relación de sucesos que tienenmás de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos
Fábula: Breve relato ficticio, en prosa o verso, con intención didáctica frecuentemente manifestada en unamoraleja final, y en el que pueden intervenir personas, animales y otros seres animados o inanimados.
Tragedia: Obra dramática cuya acción presenta conflictos de apariencia fatal quemueven a compasión y espanto, con el fin de purificar estas pasiones en el espectador y llevarle a considerar el enigma del destino humano, y en la cual la pugna entre libertady necesidad termina generalmente en un desenlace funesto.
Comedia: Obra dramática, teatral o cinematográfica, en cuya acción predominan los aspectos placenteros, festivos ohumorísticos y cuyo desenlace suele ser feliz.
Teatro: Arte de componer obras dramáticas, o de representarlas
Cuento: Relato, generalmente indiscreto, de un suceso
Folklore:Conjunto de creencias, costumbres, artesanías, etc., tradicionales de un pueblo
Epílogo: Última parte de algunas obras, desligada en cierto modo de las anteriores, y en la cual serepresenta una acción o se refieren sucesos que son consecuencia de la acción principal o están relacionados con ella.
Prólogo: texto situado al principio de una obra escrita,entre los documentos llamados preliminares, que sirve a su autor para justificar el haberla compuesto y al lector para orientarse en la lectura
Teocéntrico: doctrina según la cualDios es el centro del Universo, todo fue creado por Él, es dirigido por Él y no existe ninguna razón más que el deseo de Dios sobre la voluntad humana.
Antropocéntrico:
tracking img