Plan De Cuentas

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
http://www2.asociart.com.ar
Formulario RGRL
El RGRL (formulario de Relevamiento General de Riesgos Laborales) está destinado a verificar el estado de cumplimiento de la normativa vigente, según corresponda a la actividad de la Empresa (Dec. 351/79, 911/96 o 617/97): |
* Debe ser completado por el Empleador y su Responsable de Seguridad e Higiene (en caso de corresponder). * Al momentode la suscripción, el Empleador debe completar el Relevamiento General de Riesgos Laborales (formulario RGRL Asociart), el cual forma parte e integra la Solicitud de Afiliación: * Esta obligación regirá para todo nuevo contrato, por incorporación al sistema de LRT, traspaso entre ART, nueva alta por Rescisión por Falta de Pago. * Cada contrato nuevo implica la presentación de un nuevoRGRL, por lo cual, cuando se produjera el alta de un contrato luego de operar una rescisión de contrato por falta de pago, el Empleador debe presentar un nuevo RGRL, aún cuando fuera con la misma ART y/o dentro del mismo año calendario. * Para el sector de la Construcción, la obligación rige para las oficinas administrativas de la empresa constructora, los "obradores permanentes" y las obrascuya duración prevista desde el momento de vigencia del contrato de afiliación sea superior a un año. * Anualmente, la ART deberá notificar al Empleador con al menos 45 días de anticipación a la renovación del contrato, la obligación de presentar el RGRL, cuando: * No lo completara anteriormente * Tuviera Altas o Bajas de establecimientos * El Empleador tiene como plazo máximo depresentación del RGRL la fecha de renovación del contrato. * Debe completarse 1 ejemplar por cada establecimiento. Puede descargar el formulario desde aquí o solicitarlos a nuestro Centro de Servicio al Cliente. * Tiene carácter de declaración jurada.La ART deberá remitir a la SRT el RGRL enviado por el Empleador. En aquellos casos en que el Empleador no presentara este formulario, la ART deberádenunciar tal situación a la SRT.

Resoluciones 463/09 y 741/10 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. |
Nómina de personal expuesto a Agentes de Riesgo
La planilla “Nómina de Personal Expuesto a Agentes de Riesgo” (Planilla RAR), es de presentación obligatoria ante la ART conforme a la legislación vigente. Tiene carácter de Declaración Jurada y por lo tanto, debe ser firmada por unGerente o Director de la Empresa, salvando además, cualquier tipo de tachaduras o enmiendas. Como mínimo, la Planilla debe ser remitida con una frecuencia semestral y de ser necesario, con la frecuencia que corresponda en cada caso (por ejemplo: Trimestralmente si ha habido una elevada rotación del personal expuesto).
Las modificaciones coyunturales a dicha Planilla (inicio o cese de exposiciónpor cambio de puesto de trabajo, altas y bajas laborales, etc.), deben ser comunicados fehacientemente por una nueva planilla, en forma inmediata.
Debe remitirse una Planilla, debidamente completada y firmada, por cada Establecimiento de la Empresa, sin excepciones u omisiones.
De no poseer trabajadores expuestos a agentes de riesgo, igual debe remitirse la planilla vacía, cruzada, con lainscripción: “No hay personal expuesto a agentes de riesgo”. Esta documentación debe ser enviada en el plazo de los treinta (30) días, contados a partir de la fecha de recepción del presente material, a nuestra sucursal más próxima a su domicilio.
Recuerde el concepto “Personal Expuesto a Agentes de Riesgo”:  exposición implica contacto en forma continua y repetida en el tiempo; nuestra legislación hablade exposición en forma continua, repetidamente día tras día, ocho horas diarias y cuarenta/cuarenta y ocho horas semanales. Por lo tanto, contacto eventual o coyuntural NO ES EXPOSICIÓN (entrar a una sala de calderas una vez por día, no significa estar expuesto a carga térmica o ruido). Tampoco es exposición estar cerca de un agente de riesgo encerrado en un envase, almacenado en un recipiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas
  • Plan de cuenta
  • plan de cuentas
  • plan de cuentas
  • Plan De Cuenta
  • Plan de cuentas
  • Plan De Cuentas
  • Plan De Cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS