Plan de Cuentas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
TAREA DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

ETICA E INFLUENCIA EN LOS JOVENES
Es la visión que todo ser como parte de una sociedad contempla, y dichas normas entran en juicio según cada individuo laspractiqué, y gane respeto y aceptación dentro de su contexto, pues de acuerdo al medio en el que nos encontremos, serán las reglas que se establezcan, aunque es preciso mencionar que dentro del mediosocial hay ambientes que se interrelacionan dentro de la función social y están crean, modifican o comparten normas, estas se dan más de acuerdo a las creencias religiosas aunque hay otras que tambiéninfluyen. Considerando que las relaciones humanas a lo largo de la historia se manifiestan como una necesidad de convivencia armónica entre personas y naciones.
Enfoque social
Una comunidad aceptaregirse bajo leyes, principalmente por la socialización de los individuos que la conforman, para hacer más fuerte este vínculo y establecer cierto orden. Es importante revalorar que la base de la vidasocial es la familia, de la cual parte la búsqueda de otros factores que propicien la convivencia.
La situación de los jóvenes en las sociedades actuales es sumamente particular. En efecto, en estaetapa de la vida se enfrentan y contraponen dos escenarios sociales diferentes: el espacio cerrado y sobreprotegido de la familia, que muchas veces se vuelve asfixiante para el adolescente; y elhorizonte abierto, amenazador e impredecible de la sociedad mayor. Esta transición afecta en mayor escala cada vez mas tanto a los jóvenes como a la sociedad; por lo que se debe reconocer la importancia delapoyo familiar. Si bien lo afirman, Ringeling, Horwitz, Magdaleno y Jara, 1991, al mencionar que “En la etapa adolescente y juvenil, los componentes fundamentales de la red de apoyo social son lafamilia, el grupo de pares o amigos y la institución educativa”.
Para comenzar una socialización es relevante que los jóvenes descubran cuales son los compromisos que tienen con la sociedad y aprendan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas
  • Plan de cuenta
  • plan de cuentas
  • plan de cuentas
  • Plan De Cuenta
  • Plan de cuentas
  • Plan De Cuentas
  • Plan De Cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS