PLAN DE CUIDADOS
Diagnostico: Desequilibrio nutricional por defecto, r/c dificultad para deglutir debido a factores biológicos. m/p Informes de ingesta inferior a las cantidades diarias recomendadas en calidad, anemia, palidez de mucosas y tegumentos.
Objetivo: Cooperar a recuperará el peso ideal, y constitución física en dos meses.
INTERVENCIONES | FUNDAMENTO | EJECUCION | EVALUACION |
| | SI | NO | |
1.-Dieta blanda2.-Registrar peso 3.-Crear unaatmósfera agradable durante las comidas4.-. Brindar apoyo para su alimentación.5.- Una charla de 30 minutos para destacar los beneficios de unabuena alimentación 6.-Control de líquidos7.-Monitorizacion de las constantes vitales | 1.-El motivo principal de la dieta blanda es para evitar que el paciente se fatigue mientras come. Establecer una dieta acorde a necesidades calóricas y nutritivas. Deben ingerir comidas pequeñas y ligeras a través del transcurso del día. Disminuir las porciones de comida es importante debido a quecuando se ingieren grandes cantidades de alimento el diafragma se sobrecarga, lo que ocasiona falta de aire e incomodidad. 2.- Diario a las 7:00 a.m., si es posible. Pero lo ideal es hacerlo en ayunas. Esto se realiza con el fin de saber que tanto ha incrementado el peso del paciente, además de darnos cuenta si la dieta implementada está siendo eficaz, en caso contrario comentar con el dietologo o medico para que se le realiza un cambio de dieta que le ayude incrementar su peso. 3.-El ambiente que rodea al paciente debe ser el adecuado, debido que estos pacientes tienen alteraciones respiratorias se deberá procurar posicionarlo cómodamente. El olor también es un factor que puede alterar la alimentación del paciente, evitar malos olores alrededor del mismo.4.-Si el paciente tiene ciertos problemas o no es capaz de alimentarse por sí solo deberemos de apoyarlo, dándoles de comer nosotros y procurando terminar toda la dieta. 5.- Brindar información sobre los beneficios que ofrece [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Plan de cuidados de epoc. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Cuidados-De-Epoc/435658.html

MLA

"Plan de cuidados de epoc" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Cuidados-De-Epoc/435658.html>.

MLA 7

"Plan de cuidados de epoc." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Cuidados-De-Epoc/435658.html>.

CHICAGO

"Plan de cuidados de epoc." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Cuidados-De-Epoc/435658.html.