Plan de cuidados a paciente en servicio de dialisis peritoneal (clínica 98 imss)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICACIONES PARA EL USO DE CVC (Catéter Venosos Central)

En pacientes que requieren la administración de soluciones hiperosmolares y grandes volúmenes de soluciones para reanimación einotrópicos. También está indicado en pacientes en quienes, por su condición clínica, no es posible acceder al espacio intravascular a través de una vena periférica.

2. La cateterización intravascular, venosao arterial, está indicada con fines diagnósticos y terapéuticos, para monitorización de la presión venosa central, presión pulmonar, presión en cuña del capilar pulmonar, cateterismo cardiaco, presiónarterial, arteriografía, angioplastia, escleroterapia, entre otros.

3. Los catéteres permanentes se utilizan principalmente para tratamientos a largo plazo, para la administración de nutriciónparenteral y de quimioterapia, en soluciones que por sus características químicas requieren la vía central.

CLASIFICACIÓN DE LOS CATÉTERES INTRAVASCULARES

Los catéteres intra vasculares se puedenclasificar de diferentes formas. La Tabla 1 resume su clasificación según el número de luces, la técnica, la vía de inserción y el tiempo de permanencia del catéter. Según su permanencia, los catéteresintra vasculares pueden clasificarse en dos grandes grupos: temporales o de corto plazo (generalmente insertados mediante técnica de inserción percutánea) y permanentes o de largo plazo (insertados através de técnica quirúrgica).

Entre los catéteres temporales o de corto plazo se encuentran:

Catéter venoso central de inserción periférica (PICC) de una o dos vías: es insertado, por logeneral, a través de las venas basílica y cefálica en la región ante cubital. Representa una buena alternativa para administrar soluciones hiperosmolares e hipertónicas, puesto que permiten alcanzar lavena cava superior con un mínimo de complicaciones mecánicas e infecciosas, a diferencia de los catéteres centrales directos. El espacio ante cubital es menos colonizado, grasoso y húmedo que el...
tracking img