Plan De Desarrollo De La Publicidad Y Promoción Turística

Páginas: 15 (3690 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
PROYECTO INTEGRADOR
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
4TO DISTANCIA
TEMA: Publicidad y promoción turística de la ciudad de Macas.

TEMA:
Plan de desarrollo de la publicidad y promoción turística de la ciudad de Macas.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:

El cantón morona se extiende al sur oriente del país, ofrece un clima tropical húmedo lluvioso, conamplia riqueza natural, al igual que en otros cantones albergan comunidades indígenas diversas, inmensa es la riqueza que encierra este Cantón, exótica e inigualable región con paisajes que maravillan a nativos y extranjeros.
Posee los mejores lugares para el turismo, flora, fauna, ríos, culturas milenarias, la selva en sí y su gente son atractivos al alcance de sus manos, por esta razón se avisto lanecesidad de realizar publicidad y promoción turística para dar a conocer a nuestro Cantón.

PROBLEMA:

Desinterés sobre la publicidad y promoción turística de los atractivos de la ciudad de Macas.

OBJETO:

Publicidad y promoción.

CAMPO DE ACCION:
Plan de desarrollo de la publicidad y promoción de la ciudad de Macas.

OBJETIVO GENERAL.

Elaborar un Plan de desarrollo de laPublicidad y promoción de los atractivos de la ciudad de Macas para tener mayores divisas de turistas y mejorar la actividad turística.

OBJETIVO ESPECIFICO.
* Buscar información en catálogos, revistas, periódicos para fundamentar teóricamente el proyecto.
* Saber las causas que origina el problema a través de entrevistas, encuestas, investigaciones de campo, investigación de mercado,análisis FODA
* Diagnosticar mediante una entrevista al turista para conocer la situación real.
* Presentación de la publicidad y promoción turística de la ciudad de Macas.
* Fundamentar teóricamente la publicidad y promoción turística.

MARCO TEORICO.

PUBLICIDAD: La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones nolucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a un determinado grupo objetivo.

la publicidad es una forma de comunicación impersonal de largo alcance porque utiliza medios masivos de comunicación, como la televisión, la radio, los medios impresos, el internet, etc., y cuyascaracterísticas que la distinguen de los otros elementos del mixto de promoción, son las siguientes:
* Primero.- La publicidad necesita de un patrocinador: Es decir, alguien interesado en informar, recordar o persuadir a un público objetivo, acerca de sus productos, servicios, ideas, etc.; por lo cual, se dice que la publicidad se basa en la comunicación interesada en un fin.
* Segundo.- Lapublicidad tiene un costo: El cual, varía de acuerdo al tipo de medio de comunicación que se va a emplear; por ejemplo, la televisión es mucho más costosa que la publicación en un periódico local.
* Tercero.- La publicidad tiene un público objetivo: Si bien, la publicidad se caracteriza por utilizar medios de comunicación masivos, también va dirigida hacia un segmento en particular; por ejemplo, unaregión geográfica, un segmento demográfico (hombres, mujeres, niños, etc.), un segmento socioeconómico, etc.
* Cuarto.- La publicidad tiene objetivos que cumplir: Por lo general, los objetivos de la publicidad son similares a los objetivos de la promoción, que son: Informar, recordar y persuadir. Por ejemplo, si el objetivo de una campaña publicitaria es el de "provocar" un aumento en lasventas de un producto ya existente en el mercado, entonces el objetivo de una campaña publicitaria será el de persuadir a su público objetivo para que compren.
PROMOCIÓN:
* Para Kotler, Cámara, Grande y Cruz, autores del libro "Dirección de Marketing", la promoción es "la cuarta herramienta del marketing-mix, incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de desarrollo turístico de salvatierra, guanajuato]
  • Plan de promoción turístico
  • Implementación de un plan de relaciones públicas como promoción.
  • Promoción Turística
  • Promocion turistica
  • Promoción turística
  • promocion turistica
  • promocion turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS