Plan de desarrollo distrital concertado 2011-2021

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAPILLICA
PROVINCIA DE AYABACA
[pic]
[pic]

PLAN DE DESARROLLO DISTRITAL CONCERTADO 2011-2021

SAPILLICA, OCTUBRE 2011



Contenido

I.- Presentación
1.1.- Enfoque metodológico
II.- Diagnóstico del Distrito
2.1.- Caracterización Distrital
2.1.1.- Aspectos Territoriales
2.1.2.- Aspectos Demográficos
2.1.3.- Aspectos sociales2.1.4.- Aspectos Económicos
2.1.5.- Aspectos Institucionales
2.2.- Análisis FODA Distrital
III.- Lineamientos Estratégicos
3.1.- Visión
3.2.- Ejes y Objetivos Estratégicos
3.3.- Estrategias
3.4.- Programas y Proyectos
IV.- Programa de Inversiones
4.1.- Indicadores y Metas Estratégicas
4.2.- Inversión Multianual, Resultados esperados, responsables ymetas físicas anuales
Anexos














I.- Presentación

El Plan de Desarrollo Distrital Concertado 2011-2021, de Sapillica, ha implicado un esfuerzo de varios meses de trabajo, en los cuales se ha revisado y analizado amplia información, y llevado a cabo diversos talleres de trabajo con autoridades, funcionarios públicos, dirigentes de organizaciones vecinales y gremiales yespecialistas en planificación.

Los criterios empleados en el presente Plan se sustentan en los lineamientos de política de carácter nacional, regional y provincial. Se ha elegido como horizonte el año 2021, para su alineamiento con las políticas de carácter nacional que han contemplado dicha fecha como año meta, en la cual nuestro país cumple el bicentenario de su independencia.

El presentePlan define seis ejes estratégicos, que son fundamentales para el desarrollo del distrito:
1) Derechos fundamentales y dignidad de las personas, 2) Igualdad de oportunidades y acceso a los servicios básicos, 3) Gobernabilidad e institucionalidad, 4) Desarrollo Económico y Competitividad, 5) Desarrollo local e infraestructura, 6) Recursos naturales y ambiente.

Con este esquema se ha llevado acabo un diagnóstico de todos los aspectos del distrito. Se ha trabajado los datos en estrecha relación con las fuentes oficiales, en particular con el Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI, que en el año 2007 ha realizado un nuevo censo nacional de población.

El diagnóstico presenta indicadores socioeconómicos, que son necesarios mejorar, especialmente en la lucha contra lapobreza y en la reducción de graves problemas sociales como la desnutrición crónica y la mortalidad infantil. También deja constancia del déficit en materia de infraestructura y de la necesidad de fortalecer el gobierno local en eficiencia y transparencia.

El Plan propone objetivos generales y específicos, precisa indicadores para avanzar hacia las metas fijadas y plantea programas estratégicos.Así se articulará el Plan con los instrumentos financieros para que los programas estratégicos empiecen a ser provistos en el presupuesto de las diferentes instituciones públicas de la localidad.

La realización de programas estratégicos en educación, salud, saneamiento, infraestructura, energía, generarán las condiciones para mejorar el desarrollo del distrito. En ese sentido, este Plan se concibecomo un instrumento orientador, flexible, abierto, permanente, que se enriquecerá con la dinámica social y económica que se vaya generando en el distrito.
1.1.- Enfoque metodológico


El Plan de Desarrollo Distrital Concertado 2011-2021, de Sapillica se sustenta en el análisis de los diferentes indicadores estadísticos, obtenidos por las diferentes instituciones públicas y privadas que vienendesarrollando actividades en el ámbito del distrito, los cuales han permitido definir un escenario socioeconómico, probable o tendencial, de los últimos años.

Para la formulación del Plan de Desarrollo Distrital Concertado 2011-2021, de Sapillica se estableció, mediante Resolución de Alcaldía Distrital, la conformación de un Equipo Técnico, que tendría a cargo la dirección técnica y...
tracking img