Plan de desarrollo educativo para niños de escasos recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso Introductorio J-1

CREACIÓN DE UN PLAN DE DESARROLLO EDUCATIVO PARA LOS NIÑOS DE BAJOS RECURSOS EN EDADES
COMPRENDIDAS DE 4 A 9 AÑOS



Valencia,29 de Octubre de 2010.
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema
Actualmente se ha notado una seria desmejora en lo que tiene que ver con la incursión del infante al campo educativo,específicamente se habla de la preparación que el niño está recibiendo en el nivel básico. El crecimiento de esta situación esta asociado con la falta de recursos que presentan los sectores másnecesitados de la población.
En Venezuela al igual que en otros países la importancia a la educación de los niños ha quedado a un lado y se ha olvidado que ellos representan el futuro. Dedicar esfuerzos paraque su desarrollo sea saludable, tiene beneficios para la sociedad global, para los padres y los demás miembros de las familias y, por supuesto, para los propios niños.
Entre los 4 y 8 años, losniños experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experienciasmostrando que las vivencias que adquieren en el preescolar son significativas para su crecimiento integral.
La educación infantil debe entenderse como un derecho que tiene toda la infancia a poderparticipar en situaciones educativas, distintas a la familiar, que sirvan para promover su desarrollo.
Es por ello que deben darse soluciones efectivas a este problema para que de esa forma se puedacontribuir con el desarrollo intelectual de cada niño.
De los argumentos antes expuestos, surgen algunas interrogantes a las cuales se les debe dar una respuesta, a fin de mejorar las condicioneseducativas.
* ¿Qué mecanismos podemos poner en práctica para implantar la educación en los sectores más necesitados de la población?
* ¿Qué recursos se pueden facilitar para que el aprendizaje sea...
tracking img