Plan de desarrollo integral comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Desarrollo Integral Comunitario

1. Identificación:
Consejo Comunal: Vencedores del Oeste I

Sector: Centro Oeste

Parroquia: Carirubana

Municipio: Carirubana

Estado: Falcón

Año: del 2010 al 2012

2. Descripción de la Comunidad. Ubicación, Límites, Parroquias, Vecinas y Comunidades Avenidas y Calles Principales, Número de Viviendas, Población y Vías de Acceso.La comunidad del Sector Centro Oeste se encuentra en la Parroquia Carirubana del Municipio Carirubana del estado Falcón ocupando un ámbito geográfico comprendido dentro de los siguientes linderos: Norte: Calle Zamora, Sur: Calle Girardot, Este: Avenida Panamá, y Oeste: Avenida Chile, Callejones Chile, Peniche y Caribe.

Según el censo demográfico del año 2010, realizado por laMesa técnica de agua del Consejo Comunal “Vencedores del Oeste I” en el sector habitaban alrededor de 238 familias; adultos mayores de 15 años 608; adultos mayores de 50 de la tercera edad 238; niños y niñas hasta 14 años 208; posee un área de metros 51.920 de superficie, para ese tiempo contaban con 184 viviendas ubicadas en manzanas de 55 a 30 casas cada una.

Las rutas de acceso a estacomunidad son urbanas, ubicándose dos medios de transporte, siendo la unión de conductores del este la línea de transporte que sirve a esta comunidad a través de encavas de 32 puestos que cubren la ruta av. Chile dirección Sur – Norte pasando por la comunidad de Carirubana, Centro de la ciudad hasta el Sector Universitario; y la camioneticas que cubren la ruta Centro – Directo que baja por lacalle Altagracia cruzando en la av. Chile dirección Sur-Norte hasta Carirubana y sube hasta el Centro; y la camionetica del Barrio que baja por la calle Altagracia doblando en la av. Chile dirección Norte- Sur. Las rutas universitarias transitan en diferentes horarios por la av. Panamá.

Entre los establecimientos comerciales, instituciones educativas, religiosas y de salud podemosencontrar los siguientes: Unidad Educativa “Nazaret Fe y Alegría”, Abasto España, Bodega de Flor, abasto de la Zamora, Venta de Mondongo “Pa q´Petra”, Centro de Fotocopiado Carolina, abasto Girardot, Panadería el Monarca, abasto Altagracia, venta de aceite el Capo, bodega de Pablo.

3. Visión de la Comunidad o del Consejo Comunal.

Consolidarnos como la instancia esencial de laorganización popular y como primera expresión de la definición constitucional de la democracia venezolana (participativa y protagonista), así como la instancia básica de planificación, donde el pueblo formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas, incorporando a las diferentes expresiones organizadas de los movimientos populares, tal de transformar su debilidad individual en fuerzacolectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo, en un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, en función de dar soluciones a las problemáticas, y lograr la suprema felicidad social.

4. Objetivo.

Orientar, coordinar y evaluar el desarrollo de nuestra comunidad a nivel nacional, regional y local en aras de fortalecer el impulso delpoder popular en el marco de la democracia participativa y protagónica, y el desarrollo endógeno, dando impulso al desarrollo humano integral que eleve la calidad de vida de la comunidad, creando una sólida arquitectura ética de valores que conformen una comunidad moral-socialista que logre la superación de la ética del capital, centrándose en la configuración de una conciencia revolucionaria dela necesidad de una nueva moral colectiva y lograr la suprema felicidad social.

5. Ejes de Desarrollo Integral Comunitario, Estrategias y Acciones

|Eje de Desarrollo Integral |Ámbito |Estrategias |Acciones |
|Comunitario |...
tracking img