Plan de desarrollo mandarnacional

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
“TODOS POR UN NUEVO PAÍS”


Colombia queriendo alcanzar altos índices a nivel global y competitividad social incluye la propuesta que ideo la ONU (Organización De LasNaciones Unidas) en el año 2000, implementando unos objetivos conocidos como ODM (Objetivos De Desarrollo Del Milenio); como un propósito universal para erradicar la pobreza y el hambre, para sercumplidos antes del 2015. Colombia ha tenido que trabajar duro para llevarlos a cabo. Esta propuesta siguió siendo considerada por el gobierno de juan Manuel santos, teniendo que incluir estos objetivosdentro de su plan nacional de desarrollo “Todos por un nuevo país”.
Para lograr estos ocho objetivos que contienen metas como: reducción de la pobreza, educación, salud, igualdad de género,sostenibilidad ambiental y alianzas de desarrollo, es necesaria la unión de todos los entes de un territorio y fomentar planes que ayuden a la realización de mejoras en el sistema de un estado.
El énfasis deeste PND (Plan Nacional De Desarrollo) se concentra en estos tres pilares; La paz, la equidad y la educación; con respecto al pilar de la paz, ninguna sociedad puede aspirar a ser ordenada y prosperasino es pacífica. Una transformación de fondo de la vida colombiana exige crear las condiciones sociales y políticas necesarias para que la violencia y la inseguridad sean cosas del pasado. En cuantoal pilar de la equidad Colombia es uno de los países con mayores desigualdades en el continente, la fractura social que eso genera es profunda. O Colombia atiende las disparidades sociales, o pone enriesgo su propio futuro. La educación precisamente el tercer pilar de este plan, es el más poderoso instrumento de igualdad de la sociedad. Esta no solo nivela, sino que abre puertas de progreso, ymejora la calidad de la democracia.
Para el logro de los objetivos del PND, se plantean cinco estrategias transversales:
1. Infraestructura y competitividad estratégicas
2. Movilidad social
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollos planos
  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS