Plan de desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
materiales y molduras
2012
Plan de mejora MATERIALES Y MOLDURAS DE MEXICALI


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

Integrantes:
Cindy Nereyda Covarrubias Verdugo
Joanna Maricela Lemus Rodríguez
Néstor Manuel Gonzales muñoz
Oscar Daniel de Jesús López Herrera
Patricia Viridiana Salgado Sotelo
Yesenia Leticia Osuna Ramírez

MATERIALES Y MOLDURAShttp://piedraymoldura.com

DESARROLLO SUSTENTABLE

Pre Diagnóstico
Esta empresa se dedica a la elaboración de molduras de foam, piedra decorativa, ofrece los servicios de aislamiento en techos e impermeabilización. La empresa está ubicada en Av. Republica De chile #405 esq. Juan de dios peza Col. Alamitos.
La empresa nace gracias a el señor Cesar Iñiguez Palafox, quien trabajaba en Block mex, en dichaempresa duró laborando 5 años y después de un tiempo decidió comenzar a hacer molduras de foam en su casa en el año 2004; cabe destacar que inventó una máquina para cortar el foam. Dicha empresa era familiar sus hijos le ayudaban; hasta que en el año 2006 su hijo Cesar Omar Iñiguez decidió abrir su propio negocio y actualmente es la empresa “MATERIALES Y MOLDURAS”.
Es una empresa pequeñafamiliar que consta de 12 empleados de los cuales 4 son de la misma familia, dirigida por el dueño y supervisada por el hermano del dueño Víctor Iñiguez; pero las decisiones importantes las toma el dueño. No cuentan con un mercado bien definido, ni conocen quienes son sus clientes; simplemente están al día. No controlan cuanto venden ni cuanto compran, tampoco tienen socios solo hacen convenios con ASIpara impermeabilizar. Su estructura de capital social es la siguiente: Material, equipo de oficina, equipo de transporte (2 trucks y pick up’s).

PROPUESTAS:

Publicidad.
De acuerdo a lo que se pudo observar en la empresa Materiales y Molduras el método que utilizan para darse a conocer y promoverse en la ciudad es por medio de volanteo y una red social, esta no se encuentra actualizada,es deficiente porque no capta la atención de los consumidores siendo este casi obsoleto.
Proponemos a la empresa antes mencionada utilizar métodos nuevos como, por ejemplo, el uso de las redes sociales ya que la mayoría de la población en Mexicali utiliza estos medios. La empresa puede llegar a conocerse a un grado mucho mayor entre la población, donde pueden incluir promociones, ofertas,servicios, ventas, su ubicación, y así poder incrementar tanto su número de clientes como sus ventas. Como también aprovechar eventos grandes que se efectúen en la ciudad, como lo son, conciertos, ferias, como lo es Las fiestas del sol. Anuncios publicitarios en radio y televisión.
Seguridad.
Se pudo apreciar en la empresa algunas deficiencias en la seguridad, para los empleados como también en susinstalaciones. No cuentan con suficientes extinguidores en caso de incendio, tampoco con un punto o puntos de reunión en caso de cualquier contingencia. Se cuenta con un servicio de alarma y cámaras de seguridad, pero estas no evitaran el acto de un robo el cual genera pérdidas. No se cuenta con personal de seguridad por las noches que genere confianza de resguardar los materiales y lasinstalaciones.
Se propone a la empresa que coloque suficientes extinguidores en lugares estratégicos también como puntos de reunión seguras. De esta manera los empleados se sentirán seguros y trabajaran de una forma mucho mejor. Contratar a un servicio de vigilancia por las noches que cuide de los materiales y las instalaciones.

Apariencia del lugar
El establecimiento de la empresa cuenta con muchodesperdicio a diario, la cual se acumula y da mal aspecto al lugar.
Se propone que se cuente con un lugar cercano a la empresa donde se encarguen de la basura que se genera. De esta manera al estar limpio el lugar dará un mejor aspecto a los consumidores como también a los clientes.

Conclusión
A pesar de que la empresa no cuenta con muchos años de haberse fundado, ha sido reconocida por su...
tracking img