Plan De Desarrollo Urbano

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Plan de desarrollo Urbano
El propósito de lograr que el municipio de García crezca como una ciudad ordenada y sustentable. En base a la planificación, el respeto a ley, la participación de losciudadanos, el uso de la tecnología adecuada, y el buen manejo de los recursos disponibles. la vegetación tiene que ser parte integrante de la ciudad; en caso contrario se afecta la calidad de vida.
Eldesarrollo urbano según este modelo, es la posibilidad de una población determinada, de satisfacer las necesidades básicas: Alimentación, salud, educación, trabajo, vivienda, cultura. Es crear unhábitat en un ambiente armónico, en el que se respete los derechos humanos de las personas; no exista contaminación, delincuencia o estas sean mínimas; es decir un lugar racional y equilibrado en el que serespete la dignidad del ser humano; la ecología; seguridad y bienestar social.
5.-Requerimentos futuros
En el Plan se delimitan las zonas habitacionales, campestres y agrícolas.
InfraestructuraLos municipios tienen la obligación de mejorar y ampliar la cobertura de los servicios municipales, no es sencillos ya que los recursos son muy limitados y el crecimiento acelerado de laurbanización y la falta de participación de la ciudadanía en cuanto a sus obligaciones de pagar los impuestos lo hace más complicado.
Las instalaciones para la comunidad siempre están en constante evolución ymejoramiento debido a que los cambios de uso de suelo y los asentamientos humanos en zonas de planicies cambian las condiciones de flujo de los escurrimientos naturales trayendo como consecuencia laconcentración de problemas hidrológicos y la insuficiencia de la infraestructura pluvial ya existente en sitios localizados.
Actualmente se está realizando un estudio del municipio para hacer un PlanMaestro de Drenaje Pluvial
También se está introduciendo sistema de Red de Agua Potable para abastecer a la Cabecera Municipal y a nuevos desarrollos colindantes.

5.3 Vialidad y Transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes de desarrollo urbano
  • Plan De Desarrollo Urbano
  • planes de desarrollo urbano del cusco
  • PLano Urbano De La Cuidad De Logroño, DesarrolLado.
  • PLAN DE DESARROLLO URBANO DE CENTRO DE POBLACION DEL MAZAMITLA
  • Plan De Desarrollo Urbano
  • Plan de desarrollo urbano metepec
  • Plan De Desarrollo Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS