Plan de desarrollo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
Plan: Documento que contempla en forma ordenada y coherente las metas, estrategias, políticas, directrices y tácticas en tiempo y espacio, así como los instrumentos, mecanismos y acciones que seutilizarán para llegar a los fines deseados. Un plan es un instrumento dinámico sujeto a modificaciones en sus componentes en función de la evaluación periódica de sus resultados.

plan nacional dedesarrollo; Instrumento rector de la planeación nacional del desarrollo que expresa las políticas, objetivos, estrategias y lineamientos generales en materia económica, social y política del país,concebidos de manera integral y coherente para orientar la conducción del quehacer público, social y privado. Documento normativo de largo plazo, en el que se definen los propósitos, la estrategia general ylas principales políticas del desarrollo nacional, así como los Programas de Mediano Plazo que deben elaborarse para atender las prioridades sociales, económicas y sectoriales del mismo.

Un plan esun modelo sistematicio que se diseña antes de llevar a cabo una acción, de modo tal que esta pueda ser dirigida hacia los fines deseados. Por tanto un plan establece las inte3nciones y directrices deun proyecto.

La nocion de desarrollo, por otra parte, refiere a acrecentar o dar incremento a algo(ya sea físico o intelectual). El desarrollo humano esta vinculado al progreso sicial, cultural oeconómico.

Un plan de desarrollo, por ,lo tanto, es una herramienta de gestión,que busca promover el desarrollo social en una dweterminada región. Este tipo de plan intenta mejorar la calidad devida básica insastifechas.

Aun cuando las organizaciones no gubernamentales pueded trabajar por el desarrollo de la sociedad, el concepto de plan de desarrollo suele estar emparentado con la acciendel estado y sus políticas yestrategias.

El plan de desarrollo incluye una visión estratégica de futuro ya que pretende ofrecer soluciones que se mantegan en el tiempo. De esta manera,los planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS