Plan de desarrollo

Páginas: 10 (2429 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
PLAN DE DESARROLLO DE UN RESTAURTANT-BAR

DOCUMENTO PERFIL
A pesar de la gran expansión en Cd. victoria de restaurantes y bares sentimos la necesidad de enfocarnos en un proyecto que cubra las necesidades de toda persona que busca un doble ambiente.
Nos hemos enfocado en un lugar para poder pasar un rato con nuestros amigos y poder conversar cómodamente en un ambiente agradable ya que ennuestra ciudad este concepto no existe.
Así que por medio, de este estudio podremos saber si nuestra idea es rentable o no y como cumplir con todas las exigencias que involucran la iniciación de un proyecto.
• Planteamiento y Justificación
• Antecedentes
Durante los últimos 10 años, a raíz de la llegada del TLCAN Cd. Victoria ha tenido un crecimiento de 15% en el comercio, pero nos dimos cuentade la falta de un lugar donde se combine la vida nocturna con la comida, con la opción de un ambiente cerrado o al aire libre. La carencia de estos lugares nos ha llevado a la visualización de este problema. Es notorio la cantidad de bares y restaurantes que existen pero ninguno con las características que el nuestro ofrece lo que nos hace únicos en nuestra clase.
• Justificación del proyectoLa justificación de este proyecto la podemos traducir en términos de propósito y también en términos de aporte que pueda brindar. De ahí que, pasaremos a detallar por separado cada uno de esos señalamientos.

1.- Variables que afectan al proyecto (económico, social, financiero, cultural)

Variables Demográficas: la población, el cambio de residencia de los clientes frecuentes, las edades.Variable Económica: el poder adquisitivo de las personas asistentes a la puesta en marcha del proyecto; dependiendo de los ingresos es la ganancia que se espera.

Variable Natural: se refiere al ambiente en que se desarrollará, es horario nocturno y pacífico para una buena estancia, poder mantener una conversación y sin problemas disfrutar de una excelente bebida.

Variable Tecnológica:en este caso, es un elemento a favor; se cuenta con tecnología, dando lugar a un nuevo lugar, servicios; se podría tomar como ventaja competitiva tratando de hacer la diferencia entre la competencia.

Ambiente Político: es la forma en que se presentara la mercadotecnia, basándonos en las leyes vigentes (gobierno, impuestos) las restricciones que se presentaran, tales como permiso para venderbebidas alcohólicas y las políticas para la seguridad de los consumidores y a la misma empresa

Variable Cultural: es la influencia en los valores básicos, preferencias y el comportamiento de las personas, por ejemplo: la religión, las costumbres de la población.

Variable de Seguridad: esta muy marcado aquí en nuestra Ciudad, el tema de la inseguridad, puesto al crimen organizado y unaserie de eventos que se han ido llevando a cabo en toda la Republica, por diversas razones, puesto que tomamos medidas de cerrar temprano el bar y de vender bebidas alcohólicas hasta cierta hora mientras pasa esta situación

2.- Mercado Meta:

Las personas que oscilan entre los 18 y 40 años, según datos del INEGI la población en Cd. Victoria entre ese rango de edades es de 175 229 personas alaño del 2005.

• Metodologías de la investigación
• Encuestas y/o entrevistas

ENCUESTA
El objetivo de nuestra encuesta es captar a un mercado de consumidores nuevos para la aceptación de un restaurant - bar con calidad de servicio rápido, eficiente y con precios accesibles.
SEXO: M F

Edad:__________________
• En que grupos de estas edades e ingresos se encuentra usted.
Edades Ingresos ($)
o 18 – 24 100 - 300
o 25 - 34 300 - 500
o 35 - 44 500 - 700
o 45 – 54 700 - 1000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS