plan de desarrollo

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
El Plan Nacional de Desarrollo para el sexenio de Enrique Peña Nieto está enfocado, dijo el Ejecutivo, en ”administrar de fondo” al país, no en ”administrar coyunturas”. Lo anterior, según elgobierno federal, a partir de cinco ejes y tres estrategias transversales.
Este mediodía, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que el Plan identifica los obstáculos que han frenado el desarrollo,establece prioridades, define políticas y reformas transformadoras, y llamó a la población a unirse para mover a México.
El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, enlistó las cinco metasnacionales:
1. “México en Paz”
En el Plan Nacional de Desarrollo la presidencia de la república pretende que se refuerce la confianza en el gobierno, se aliente la patricipación social en la “vidademocrática” y reducir los índices de inseguridad.
“Aspiramos a una sociedad donde todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos, que participen activamente y cumplan sus obligaciones en el marco deuna democracia plena; y que, por lo mismo, ninguna persona en México se enfrente a la falta de seguridad, a un inadecuado Sistema de Justicia Penal o a la opacidad en la rendición de cuentas”, resumepresidencia en esta meta
2. “México incluyente”
En el documento se asegura que el Estado enfocará su acción en garantizar el ejercicio de los derechos sociales  y en  ”cerrar las brechas dedesigualdad social”.
“El objetivo es que el país se integre por una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad sustantiva. Esto implica hacer efectivo el ejercicio de los derechos sociales de todos losmexicanos, a través del acceso a servicios básicos, agua potable, drenaje, saneamiento, electricidad, seguridad social, educación, alimentación y vivienda digna, como base de un capital humano que lespermita desarrollarse plenamente como individuos”, apunta el resumen de las metas del plan.
3. “México con Educación de Calidad”
En esta meta se propone implementar políticas de Estado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS