Plan de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación
La importancia del proyecto radica en la necesidad de cambiar o mejorar los métodos de fertilización y cosecha de café, haciendo un uso racional de los agroquímicos, de manera que setenga una producción sostenible y amigable con el medio ambiente, Para ser mas competitivos y productivos, la manera de hacerlo posible es concientizar al productor de una adecuada relación en el usode agroquímicos y abonos orgánicos producidos en la misma finca, disminuyendo costos en compra de abonos en general y aumento de la rentabilidad.
La implementación de un tipo distinto de abono, esde vital importancia en el cultivo de café, dada la baja fertilidad del suelo que causa la utilización de agroquímicos y pesticidas, generando una alta degradación de la capa orgánica. A esto se lesuma el corto tiempo que hay entre cosecha y siembra, lo que disminuye la cantidad de nutrientes y microrganismos que pueda aportar dicho suelo al cultivo.

Diagnostico
Ubicación
El Municipio deAndes está ubicado al suroeste del Departamento de Antioquia en la República de Colombia. Limita por el norte con los municipios de Betania, Hispania y Pueblo Rico, por el este con los municipiosde Jardín y Jericó, por el sur con el departamento de Risaralda y por el oeste con los departamentos de Chocó y Risaralda.
Actividades Económicas
Las actividades económicas de mayor importancia son laagricultura, la ganadería, la minería y el comercio; se destaca la ganadería vacuna, se explotan minas de oro y hay reservas carboníferas. Los principales cultivos son café (8.669 Ha), plátano y banano(2.305 Ha), caña (202 Ha), fríjol (131 Ha), maíz (82 Ha), yuca (42 Ha), frutales (25 Ha) y tomate (7.5 Ha).
La Caficultura ha constituido durante décadas el principal referente económico y cultural deAndes, tanto así que posee una de las cooperativas cafeteras más sólidas y representativas del País. También hacen parte de su economía, a menor escala, el plátano, el maíz, el fríjol y la ganadería....
tracking img