Plan de desarrollo

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Plan de desarrollo
Un plan de desarrollo es un instrumento de gestión pública empleado para propulsar el desarrollo social de un determinado territorio, que puede ser el Estado en su conjunto o bienuna subdivisión del mismo (una región rural, un barrio...). En este segundo caso se habla de plan de desarrollo local.
Plan Nacional de Desarrollo (Colombia)
El Plan Nacional de Desarrollo es labase de las políticas gubernamentales de los presidentes de Colombia.
Liga las propuestas de los aspirantes a la presidencia de la República con su gestión durante los cuatro años de gobierno. Para ellola Constitución y la Ley han ordenado la práctica de la planeación en Colombia. En tal sentido, la base del Plan, del presidente electo, son las propuestas de campaña presentadas ante la RegistraduríaNacional del Estado Civil en el momento de su inscripción como candidato, conocidas como el programa de gobierno. Adicionalmente, dicho marco legal también vincula la participación de diversossectores de la Sociedad Civil por medio del Consejo Nacional de Planeación para la elaboración del mismo. De esta manera el Plan Nacional de Desarrollo es el instrumento legal por medio del cual se dan aconocer los objetivos de gobierno del presidente de Colombia y su gestión, y además, permite evaluar sus resultados.
2. ¿Cómo está conformado el Plan?
El PND se conforma de una parte estratégica y unplan de inversiones de corto y largo plazo. La parte estratégica señala los propósitos y objetivos nacionales de largo plazo. Además, plantea las estrategias y orientaciones generales de la políticaeconómica, ambiental y social, en especial las estrategias gubernamentales de lucha contra la pobreza. La segunda, la de inversiones, contiene los presupuestos plurianuales (cobija varias vigencias) delos principales programas, estrategias y proyectos de Inversión Pública Nacional. También especifica los recursos financieros requeridos para su ejecución.
 
3. ¿Quiénes elaboran el Plan?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS