Plan de desarrollourbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO
OJUELOS DE JALISCO, JAL. 2010-2012

C. JOSÉ GIL MACÍAS

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO
OJUELOS DE JALISCO, JAL. 2010-2012

C. JOSÉ GIL MACÍAS





INDICE
1 PRESENTACIÓN
2 MARCO LEGAL
3 FILOSOFÍA DE GOBIERNO
* 3.1 MISION
* 3.2 VISION
* 3.3 VALORES
4 DIAGNOSTICO
* 4.1 HISTORIA
* 4.2 ASPECTOS FISICOS
* 4.3ASPECTOS SOCIO- ECONOMICOS
* 4.4 ASPECTOS URBANOS
5 CARACTERISTICAS DEL AYUNTAMIENTO
7 EJES RECTORES
* 7.1 EJE 1 DESARROLLO ECONOMICO
* 7.2 EJE 2 DESARROLLO URBANO INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
* 7.3 EJE 3 DESARROLLO SOCIAL
* 7.4 EJE 4 SEGURIDAD PUBLICA

C. JOSE GIL MACIAS
PRESIDENTE MUNICIPAL
C. LIC. JAIME GERARDO HERNANDEZ VELOZ
SÍNDICO MUNICIPAL
C.LETICIA TORRESMARMOLEJO
REJIDORA
C.JUAN POBLO CORTES CHÁVEZ
REJIDOR
C.ARTURO ESQUIVEL VELA
REJIDOR
C.LUIZ RODRIGUES MARTINEZ
REJIDOR
C.MA DEL PATROCINIO MASCORRO ORTIZ
REJIDORA
C.JUAN CARLOS JASSO ROMO
REJIDOR
C.JUAN PÉREZ IBARRA
REJIDOR
C.MARICELA RAMÍREZ CAMPOS
REJIDORA
C.FRANCISCO JAVIER DE LUNA HERNÁNDEZ
REJIDOR
C.BASILIO DE LA ROSA REYES
SECRETARIO GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTOPRESENTACIÓN
PRESENTACIÓN

1 PRESENTACIÓN
Hola a todos los ojuelenses es un honor presentar el plan de desarrollo urbano del municipio de ojuelos, Jal. En el cual se encauzan los esfuerzos de la administración 2010-2012 con el fin de orientar el conjunto de acciones para esta nueva administración.
Teniendo claros los propósitos para esta nueva administración el plan será un instrumento que ayudara aenfrentar los problemas que el municipio presenta dando atención aquellos que más urgencia presentan de igual forma ayudara a trabajar en conjunto con la sociedad y el gobierno con las propuestas que la gente del pueblo demande. Se busca ser un gobierno eficiente que atienda y de solución a los problemas que se presentan. Así como impulsar el desarrollo del municipio en materias deinfraestructura, economía y seguridad pública con ayuda de todos y cada uno de ustedes, ojuelos será un municipio líder en el cual su gente se sienta orgullosa de ser ojuelense, Ojuelos Adelante.
En materia de economía se busca ser un municipio solido en el cual se generen empleos para todos para que de esta forma los ciudadanos se encuentren cerca de sus familias así como impulsar el comercio que como biensabido es la base de la economía de este municipio.
En infraestructura se busca el desarrollo de todo el municipio de ir dotando a la mayoría de la sociedad de los servicios básicos como son agua potable, alcantarillado, luz eléctrica, pavimentación de calles, construcción de nuevas áreas de reunión todo tipo de obras que traigan consigo el desarrollo del municipio.
En seguridad se buscalograr un municipio seguro en el cual sus habitantes puedan transitar libremente sin temor de salir de sus hogares, brindar seguridad en todos aquellos centros de reunión y lugares públicos que puedan ser centros de ataque con el fin de hacer un ojuelos mejor.
C. JOSE GIL MACIAS
Presidente Municipal

MARCO
LEGAL

MARCO
LEGAL

2.0 MARCO LEGAL
El Plan Municipal de Desarrollo de Ojuelos DeJalisco 2010-2012 que ahora se presenta, se fundamenta en lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
De manera particular, en lo estipulado por el artículo 26 que impone al Estado mexicano la potestad de organizar el sistema de planeación democrática del desarrollo nacional que imprima solidez, dinamismo, permanencia y equidad al crecimiento de la economía parala independencia y la democratización política, social y cultural de la Nación. Y para la consecución de tales fines, prevé que la planeación del desarrollo será democrática, para que a través de la participación de los diversos sectores sociales se recojan las aspiraciones y demandas de la sociedad para incorporarlas al Plan y los programas de desarrollo.
Lo señalado por el artículo 27...
tracking img