Plan de disertación cwh

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
PLAN DE DISERTACIÓN
1. TEMA
Desarrollo de estrategias de marketing para una empresa que compite en el mercado de limpieza y mantenimiento de inmuebles en la ciudad de Quito: Caso “CLEANWORKHOUSE”

2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Antecedentes

Desde hace mucho años las organizaciones de la ciudad de Quito han visto crecerinnumerables compañías que brindan servicios de limpieza y mantenimiento. En la actualidad, las organizaciones no tienen una propuesta diferente en el mercado de la limpieza y mantenimiento, especialmente una propuesta que se diferencie claramente de las demás, tanto por su servicio y como por su valor agregado.

Es por esto, que existió la necesidad de ofrecer al mercado una soluciónintegral de limpieza y mantenimiento, que ofrezca estos servicios de una manera profesional y sobre todo con un claro factor de diferenciación; convirtiéndose ésta en una propuesta nueva y diferente. Se puede citar que en la industria existe una gran cantidad de competidores, mismos que al carecer de estrategias de diferenciación no han logrado crecer.

Así nace CLEANWORKHOUSE en el mes deAgosto del 2003 con el objetivo claro de satisfacer la demanda de organizaciones que necesitan a un proveedor de servicios integrales de limpieza y mantenimiento, que brinde un servicio integral, eficiente y diferente; con la certeza que quedar totalmente satisfecho con el trabajo realizado.

2. Situación Actual

Hoy en día, el ritmo de vida de la gente y por ende el de lasorganizaciones es muy acelerado, siendo éste el principal motivo que dificulte una correcta decisión en el momento de elegir al proveedor de servicios de limpieza y mantenimiento; por esto se origina la idea de ofrecer un servicio claramente diferenciado con le objeto de facilitar este tipo de decisiones.

Los puntos expuestos anteriormente, nos permiten afirmar que existe unpotencial de mercado cuyas necesidades no están siendo satisfechas en su totalidad por las empresas dedicadas a esta actividad, lo que nos permite pensar que existen grandes oportunidades de negocio para quien conjugue de forma integra parámetros administrativos y técnicos.

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las estrategías necesarias para asegurar el crecimiento y rentabilidad paraCLEANWORKHOUSE a futuro?

3. SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

1. ¿Qué oportunidades y amenazas pueden influenciar positivamente o negativamente en el desarrollo de la organización?

2. ¿Cuáles son los requerimientos actuales de las organizaciones de Quito D.M.?

3. ¿Qué requerimientos financieros son necesarios para satisfacer las nuevas demandas del mercado?4. ¿Cuáles son los segmentos de mercado que generan mayor rentabilidad y menores costos?

3. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

• Determinar las estrategias adecuadas para atacar al mercado de la limpieza y mantenimiento con el objeto de incrementar participación de mercado y de esta forma lograr un creciemiento sostenido de CLEANWORKHOUSE.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS1. Determinar las oportunidades y amenazas que pueden influenciar al desarrollo de la organización.
2. Estudiar los requerimientos actuales de las organizaciones de Quito D.M.
3. Analizar los requerimientos financieros necesarios para satisfacer las nuevas demandas del mercado.
4. Analizar cuáles son los segmentos de mercado que generan mayor rentabilidad y menorescostos.

4. JUSTIFICACIÓN

1. TEÓRICA

El motor de toda economía de libre mercado son las empresas privadas porque son ellas quienes manejan los factores de la producción y generan trabajo e ingresos para el Estado, realizan innovaciones tecnológicas e implementan nuevos sistemas administrativos que benefician al País.

Una de las alternativas que podría pelear la creciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Disertación En Francés
  • Disertacion
  • Disertacion
  • Disertación
  • Disertacion
  • disertacion
  • Que Es Disertacion
  • Disertacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS