Plan de distribucion calzado

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
El calzado Louboutin es un producto exclusivo de nuestra casa madre, por lo cual se vende exclusivamente en las tiendas de la marca, sin intermediarios. Es por ello que el canal de distribución es de tipo directo nivel uno, es decir, va desde la fábrica hacia las tiendas de venta al detal, promoviendo la adquisición exclusiva del producto entre la clientela y garantizando el sello de calidad yexclusividad que se quiere dar.
La empresa se vale de un servicio de transporte externo, el cual se rige por las reglas previamente establecidas en un convenio, y tendrá la función de distribución desde la fábrica hasta cada una de las tiendas previstas. Teniendo en cuenta que cada región contará con un numero de transportes a su disposición, para asegurar la eficacia en el proceso dedistribución.
Asimismo para aquellas localidades que se encuentren fuera del territorio francés, la empresa ha realizado convenios con la compañía UPS, la cual se encarga de transportar aéreamente los productos siguiendo los más altos estándares de calidad, y una vez el producto arriba al país de destino, la empresa convenida se encargara de llevar los lotes a los almacenes para que sean distribuidosposteriormente a cada tienda.

OBJETIVOS
Ventas por internet
Un punto importante en el reciente mercado tan globalizado, es la implementación de las ventas on-line, es por ello que se decidió adecuar la pagina web: www.louboutin.com para que los clientes puedan hacer el servicio de compras desde donde se encuentren. Para la logística se cuenta con el servicio de envíos UPS, con cobro a destino,añadiendo un porcentaje adicional al valor del calzado. Cada pedido se encuentra previamente enlazado con la base de datos, que referirá si el producto se encuentra disponible o no; además establece el cálculo de tiempo, en la mayoría de los casos se establece un poco mas de 7 días para garantizar un correcto envío. Igualmente UPS desarrollar la función traker, para que el consumidor visualice elestado en el que se encuentra su pedido. En cada almacén se debe desplegar un personal específico para atender estas tareas on-line. Cada orden llegará a la dirección establecida por el cliente. Y el pago será establecido según el convenio 2013 con las compañías Visa, Mastercard y American Express.

Capacitación de los miembros del canal
Es imprescindible que el personal relacionado con la marcatenga un adiestramiento y capacitación correcta, pues son ellos los encargados de representar externamente a la marca. Para ello Louboutin ha desarrollado un manual para cada uno de los miembros de la cadena de ventas, desde aquellos que laboran en la fábrica, como para cada uno de los trabajadores de las distintas tiendas. Con la idea que el producto reciba el mejor trato y las mejores condicionesdesde que sale de la fábrica hasta que llega al consumidor final. Asimismo todos los integrantes de los canales de venta se regirán por el mismo protocolo, asegurando la eficacia del proceso.
Todos los pedidos se realizaran los días miércoles después de las 3 pm y hasta las 7pm; mientras que los despachos se realizaran los días lunes desde las 7am hasta las 11pm. Por otra parte las órdenes decompra se deberán realizar según lo establecido en el “Manual Administrativo Louboutin 2013”.

Motivación a los miembros del canal.
Poder de recompensa: para asegurar la efectividad se desarrolla la estrategia de recompensa, donde cada establecimiento tendrá un porcentaje de ganancias por número de ventas. Asimismo de forma trimestral se recompensará al establecimiento que haya tenido másingresos por ventas, de entre todas las tiendas de la marca.
Poder de referencia: se buscara siempre afianzar el nombre de la imagen y de la marca, tanto sus atributos, como estilo, exclusividad y calidad, con la finalidad que el nombre sea sinónimo de importancia, tanto para el publico externo como interno.

Estrategia de empujar jalar
La empresa se vale de una combinación de las técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de distribucion
  • plano de distribución
  • Plan De Distribucion
  • Plan estrategico-empresa de calzado
  • Plan de negocio calzado
  • Plan estratégico de calzado
  • Plan Marketing Calzado
  • distribución de calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS