PLAN DE DISTRIBUCIÓN
El plan de distribución ha dejado de ser una opción rápida de realizar.
El seguimiento del inventario electrónico, el fulfillment automatizado y los transportes rápidos están cambiando la cara de la distribución. Las opciones de distribución variarían según se trabaje con un producto de consumo, business to business/fabricación industrial o servicios.
El papel de la distribución varía también por sector. En el de los productos de consumo el papel de la distribución escomplejo debido a los cambios que están teniendo lugar en la venta al detalle.
La distribución dispone esencialmente las alternativas siguientes:
• Fabricante directo al consumidor.
• Fabricante al detallista y luego al consumidor.
• Fabricante al mayorista, al detallista y luego al consumidor.
• Fabricante a un agente (por ejemplo, un representante del fabricante), al mayorista, al detallista y finalmente al consumidor.
En el sector business to business/fabricación industrial, el papel dela empresa puede ser tanto el del fabricante como el del mismo distribuidor. Las opciones principales son las siguientes:
• Fabricante al usuario industrial.
• Fabricante al distribuidor y luego al usuario industrial.
• Fabricante a un agente y luego al usuario final.
En el sector de servicios, puede, o no, existir distribución (los planes de marketing omitían los planes de distribución porque el servicio es tangible y no se distribuye). Sin embargo la distribución puede interpretarse como laforma en que se entrega en que se entrega el servicio al cliente.
SENTANDO EXPECTATIVAS Y PRESUPUESTOS
El plan de distribución precisa de objetivos y parámetros de presupuesto. Dependiendo de cómo la empresa defina la distribución, el cálculo incluirá almacenamiento, envío y trasporte. Una vez más las fases del ciclo de vida de los productos le ayudaran a definir los planes de distribución concretos de cada producto.
SELECCIÓN DE CANALES DE ENTREGA
Aquí es el momento de decidir cómo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Plan de distribucion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Distribucion/1167591.html

MLA

"Plan de distribucion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Distribucion/1167591.html>.

MLA 7

"Plan de distribucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Distribucion/1167591.html>.

CHICAGO

"Plan de distribucion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Distribucion/1167591.html.