PLAN DE DISTRIBUCIÓN
El plan de distribución ha dejado de ser una opción rápida de realizar.
El seguimiento del inventario electrónico, el fulfillment automatizado y los transportes rápidos estáncambiando la cara de la distribución. Las opciones de distribución variarían según se trabaje con un producto de consumo, business to business/fabricación industrial o servicios.
El papel de ladistribución varía también por sector. En el de los productos de consumo el papel de la distribución es complejo debido a los cambios que están teniendo lugar en la venta al detalle.
La distribucióndispone esencialmente las alternativas siguientes:
• Fabricante directo al consumidor.
• Fabricante al detallista y luego al consumidor.
• Fabricante al mayorista, al detallista y luego al consumidor.
•Fabricante a un agente (por ejemplo, un representante del fabricante), al mayorista, al detallista y finalmente al consumidor.
En el sector business to business/fabricación industrial, el papel dela empresa puede ser tanto el del fabricante como el del mismo distribuidor. Las opciones principales son las siguientes:
• Fabricante al usuario industrial.
• Fabricante al distribuidor y luego alusuario industrial.
• Fabricante a un agente y luego al usuario final.
En el sector de servicios, puede, o no, existir distribución (los planes de marketing omitían los planes de distribución porqueel servicio es tangible y no se distribuye). Sin embargo la distribución puede interpretarse como la forma en que se entrega en que se entrega el servicio al cliente.
SENTANDO EXPECTATIVAS YPRESUPUESTOS
El plan de distribución precisa de objetivos y parámetros de presupuesto. Dependiendo de cómo la empresa defina la distribución, el cálculo incluirá almacenamiento, envío y trasporte. Una vezmás las fases del ciclo de vida de los productos le ayudaran a definir los planes de distribución concretos de cada producto.
SELECCIÓN DE CANALES DE ENTREGA
Aquí es el momento de decidir cómo hará... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Plan de distribucion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Distribucion/1167591.html

MLA

"Plan de distribucion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Distribucion/1167591.html>.

MLA 7

"Plan de distribucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Distribucion/1167591.html>.

CHICAGO

"Plan de distribucion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Distribucion/1167591.html.