Plan de emergecia

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
GUIA DE APRENDIZAJE Nº 4

Planes de emergencia
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Las actividades que debes desarrollar esta semana son:
1. Observa el video del parque explora y describe que debes hacer en una situación de emergencia en tu colegio.
Bueno como debo actuar frente a mi situación en mi colegio es con serenidad. Porque generalmente las personas no consideran la posibilidad de que algúnevento de este tipo les pueda ocurrir o afectarles, razón por la cual no se preparan ni física, ni psicológicamente para afrontarlos. Existe la creencia o incluso un desastre está lejos de ocurrirle a uno mismo; lo que a otros les pasó "es difícil o imposible que a mi me pase". Sin embargo, este tipo de pensamiento es el menos conveniente en caso de que ocurra un desastre y por tanto es el primerpunto a tratar de cambiar.
El miedo y la confusión del momento, no permiten, en muchos casos que las personas tomen las mejores decisiones para actuar en consecuencia y resguardar su vida, por lo tanto es importante implementar los seguros los elementos de seguridad, como el extintor, cascos, inhaladores. La visión de desorden y desequilibrio que puede presentarse a mi alrededor, asociada a sudesgaste emocional y físico, puede llevar a las personas a realizar acciones en su perjuicio, tales como ingerir agua contaminada, encender fuego sin haberse cerciorado de que no hay fugas de gas, y tantas otras actividades que no son manejables ante la desesperación de personas que no se encuentran en su hogar, ni en la seguridad psicológica de sí mismo, por eso es importante salir en fila india ydespegar y accionar lo mas antes posible.
2. Observa el video del Pato Donald y resume que debes hacer en caso de Incendio.
Bueno debo actuar con serenidad no correr, no gritar. Conservo la calma y así ayudar a otros a conservarla. Por ningún motivo utilizo el ascensor. Podría quedarme atrapado en el.
No trato de llevar mis pertenencias, por valiosas que sean. La prioridad es salvar la vida yconservar la integridad física.
Ayudo a evacuar en primer término a los niños, a las mujeres y a las personas ancianas, así como a quienes sufran de alguna incapacidad física o mental.
Sigo al pie de la letra las instrucciones de los expertos. (Bomberos, Cuerpos de Rescate) Ellos saben mejor que Usted como ayudarle.
Existen algunas normas elementales que puedo aplicarlas a cualquier situación deemergencia, y solo a ellas los puedo aplicar
Contrat0 a un experto en Seguridad y Prevención de desastre, para que haga una evaluación del edificio, y aporte las soluciones adecuadas, que Conozca la edificación: sus salidas de emergencia, sus puntos peligrosos, etc. Que también debo conocer la ubicación exacta de los equipos contra incendio y los Extintores.
Me Cerciórese de que los extintoresson los adecuados: existen varias clases de fuego, y por consiguiente varios tipos de extintores.
Me Cerciorare de que las puertas de acceso a las escaleras permanezcan abiertas y estas despejadas y seguras. Por ejemplo, si se utiliza alguna clase de cera o lustrador de piso, debe ser antideslizante. Me aseguro los muebles y objetos que puedan desprenderse, y si eso no es posible, retiro de lasáreas de evacuación o de alto tráfico. También observo cuidadoso con las ventanas un marco suelto o un vidrio que se desprende pueden causarme una tragedia. También reviso las barandillas de las escaleras y aseguro debidamente. También retiro todo elemento o material combustible de los elementos o equipos capaces de generar calor o producir chispas eléctricas o corto circuitos, como calderas, equiposde sauna y baños turcos, cocinas, motores, etc.
Y no permitir jamás que los cuartos de maquinas de los ascensores, los de las motobombas y equipos hidroneumáticos, la planta eléctrica y la sub. estación eléctrica sean utilizados como depósito.
Controlo el uso de los parqueaderos. Estos están destinados solamente a estacionar los vehículos y no deben usarse como depósito de materiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lpanta emergecia
  • Enfermeria Emergecias
  • Emergecias Cardiobasculares
  • Emergecia social
  • emergecia endodontica
  • Planes
  • Planos
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS