Plan De Emergencia Ambiental

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
EMERGENCIA AMBIENTAL

La contención de derrames, está orientada a tomar acciones técnicas una vez ocurrido un evento. Los derrames pueden ser de distinta magnitud, dependiendo del contenedor que lotransporta y contiene la sustancia. De cualquier forma es importante enfatizar que para contener derrames de sustancias peligrosas, se debe contar con el equipo de personas adecuado e instruido, losequipos de protección necesarios y los elementos técnicos de apoyo apropiados (información, software, material oleofílico, etc.)

ALCANCES

Se pondrá a disposición de todo el personal un plan decontrol de emergencias ambientales para la protección de los trabajadores y la propiedad ante emergencias tales como: Derrames.


OBJETIVOS

Salvaguardar la integridad física de los funcionarios yde las visitas que ocupan las instalaciones y/o áreas de trabajo de empresas de Cemento Bio-Bio.

Establecer rutas de evacuación desde las instalaciones y/o lugares de trabajo hacia lugares queofrezcan la máxima seguridad para las personas.

Preparar y mantener grupos operativos debidamente instruidos para el control de la emergencia y la evacuación del personal, con conocimientos de sustareas y responsabilidades.

RESPONSABILIDADES

Ingeniero Administrador
Asegurar el cumplimiento del presente procedimiento, en las áreas de trabajo de empresas de Cemento Bio-Bio, que generenaceites residuales en sus operaciones.
Proporcionar todos los insumos necesarios para una buena gestión en el manejo de los residuos.

Jefes de Área/ Supervisores
Dar a conocer las disposicionesestablecidas en el manejo de residuos a todo su personal a cargo.






Encargado Medio Ambiente (EMA) y Encargado de prevención de riesgos
Responsable de velar por la correcta y permanenteaplicación de éste procedimiento. Responsable de registrar la cantidad de aceites residuales generados por las actividades desarrolladas.


Personal y línea operativa






CONTENCION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de emergencias ambientales
  • Plan De Emergencia Ambiental
  • Plan de emergencia ambiental
  • Plan de Emergencias Ambientales
  • Plan de emergencia ambiental
  • ejemplo plan emergencia ambiental
  • plan de emergencias
  • Plan de Emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS