Plan De Emergencia Para Un Jardín Infantil - Prevención De Riesgos

Páginas: 12 (2853 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
INDICE


Objetivo General Y Especificos 3

Capítulo I – Marco Legal 4

Capítulo II – Antecedentes de la Empresa 6

Capítulo III – Teléfonos de Emergencia 7

Capítulo IV – Personal de Emergencias 8

Capítulo V – Descripción General de las Instalaciones 9

Capítulo VI – Equipamiento 11

Capítulo VII – Emergencias 12

Capítulo VIII – Niveles de Emergencia 13

CapítuloIX - Cargos Y Responsabilidades………….………...……………………………14

Capítulo X - Procedimientos……………………….………………………………………….15

Glosario…………………………………………………..……………………………………….18



Objetivo General
Coordinar las acciones que se deben realizar ante cualquier tipo de emergencia que el establecimiento puede experimentar. Esto implica las conductas que ejecutan docentes y alumnos para mantener integra lasalud física y emocional.

Objetivo Específicos
* Mantener en todo momento las condiciones ambientales aptas para enfrentar un evento, esto implica que los pasillos y lugares de evacuación se encuentren despejados.

* Capacitar al personal de las acciones adecuadas a tomar ante una emergencia y de la manipulación de equipos de extinción.

* Reconocer y Señalar las vías deevacuación y zona de seguridad dentro del recinto, para un mejor y óptimo plan de acción.

Capítulo I – Marco Legal
Como contribución al Sistema de Protección Integral a la Infancia “Chile crece contigo”, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, ONEMI; La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI y la fundación integra, ponen a la disposición de la primera infancia el manualde seguridad para salas cunas y jardines infantiles el “Nuevo Deyse” instrumento articulador de la gestión de seguridad.
JUNJI esta claramente comprometida con una visión de bienestar integral del párvulo, que enmarca las Bases Curriculares de la Educación Parvularia en Chile. Ha asumido la responsabilidad de la calidad en la educación inicial a través de tres modalidades: la supervisión de losestablecimientos de administración directa, tarea que tiene relación con orientar y asesorar los procesos educativos de sus propios jardines; la fiscalización de establecimientos de la sociedad civil a los que se transfieren fondos estatales; y el empadronamiento de salas cunas y jardines infantiles particulares.
Por otra parte, a partir de 2007, JUNJI implementa un inédito modelo de gestión decalidad para Salas Cunas y Jardines Infantiles, cuyo propósito consiste en impulsar procesos de mejoramiento continuo de la calidad de los servicios que proveen las unidades educativas.

Este modelo considera seis áreas de gestión, entre las cuales el Área de Protección y Cuidado da cuenta del bienestar integral de los niños y niñas, al examinar en forma sistemática de que manera la existenciade espacios físicos contribuye al desarrollo de los distintos procesos educativos generados por el establecimiento y como las medidas de seguridad, aplicadas a los espacios educativos, mobiliarios, equipamiento y material didáctico aseguran el bienestar y el desarrollo de los párvulos.

Otro aporte de JUNJI en la línea de Prevención de Riesgos, lo constituye el Manual de Seguridad y Prevención deRiesgos de Accidentes en Educación Parvularia que involucra el funcionamiento global de las unidades educativas en relación a la natural vulnerabilidad de los menores frente a los variados riesgos de sus entornos. No existe ninguna normativa legal que estipule que debe existir un Plan de Emergencias para una empresa, como en este caso un Jardín Infantil. Sin embargo la Junta Nacional de JardinesInfantiles (JUNJI) recomienda que estos establecimientos creen, mantenga y actualicen anualmente un Plan de Emergencias. Por consiguiente cabe mencionar que existe un reglamento que menciona estos temas.
-El Decreto Supremo 594 que aprueba el reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales, se mencionan los artículos:
Art.37: Deberá suprimirse en los lugares de trabajo cualquier factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion de riesgos , plan de emergencia .
  • Prevencion De Riesgos En Jardines Infantiles
  • Plan de emergencia jardin infantil
  • plan de Emergencias Jardin infantil
  • Plan De Trabajo Semanal Para Jardin Infantil
  • Jardin infantil prevencion de accidentes
  • Plan de emergencia para jardines
  • Modelo Plan de Emergencia jardines Infantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS