Plan de emergencia y desastres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es vital tener un plan en caso de un desastre
 
 
Toda familia debe tener un plan de acción para emergencias y todos en la familia deben estar familiarizados con este plan y saber cómo actuar alpresentarse una emergencia. Un desastre natural puede ocurrir en cualquier momento, y todos necesitamos estar preparados.
El primer paso es informarse sobre qué tipo de desastres pueden ocurrir en suárea,

Una vez que tenga esta información, usted está listo para reunirse con todos los miembros de su familia y discutir cómo pueden prepararse.
Aunque cada área o zona tiene sus particularidadpodemos sugerir y ofrecer las siguientes pautas:
•         Identifique a un amigo o pariente fuera del estado quien será el "contacto para la familia" después de un desastre. Muchas veces, al ocurrirun desastre, es más fácil hacer una llamada de larga distancia que hacer una llamada local. Asegúrese de que todos sepan el número telefónico de esta persona. Después de un desastre, todos losmiembros de su familia deben comunicarse con esta persona e informarle donde se encuentra cada uno. Es una buena idea que usted guarde en la mochila de escuela de sus niños, un papel con el número deteléfono de su contacto familiar.
•         Explique qué deben de hacer en caso de una evacuación. Dibuje un plano de su casa y determine las mejores rutas de escape. Encuentre dos salidas de emergencia decada cuarto y varios lugares seguros en su casa para cada tipo de desastre.
•         Escojan dos lugares donde la familia debe reunirse en caso de una emergencia -- uno fuera de su casa y otrofuera de su vecindad, en caso de que no puedan regresar al hogar.
•         Planee cómo van a cuidar de sus animales domésticos en caso de una evacuación. No se permiten animales en los lugares públicosde albergue por razones de salud e higiene.
•         Prepare provisiones de emergencia. Usted debe tener suficientes provisiones para satisfacer sus necesidades y las de su familia por un...
tracking img