Plan de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mergenciaPLAN DE EMERGENCIA PARA LA EMPRESA CVG CABELUM
Código: No de Revisión: 001 Fecha de Revisión: Pág.: 1 de 20

1. INTRODUCCIÓN El propósito de este Plan de Emergencias, es desarrollar y establecer en la empresa CVG CABELUM, los procedimientos adecuados para preparar al personal en el manejo de emergencias, permitiendo responder de manera rápida y efectiva ante cualquier situación deemergencia. Este plan está encaminado a mitigar los efectos y daños causados por eventos esperados e inesperados, ocasionados por el hombre o por la naturaleza; preparar las medidas necesarias para salvar vidas; evitar o minimizar los posibles daños o pérdida de la propiedad; responder durante y después de la emergencia y establecer un sistema que le permita a la empresa recuperarse para volver a lanormalidad en un periodo mínimo de tiempo razonable.

Estas acciones abarcan desde atender una pequeña situación de emergencia, hacer un desalojo parcial en cualquier área de trabajo, hasta tener que proceder al desalojo y cierre de todas las instalaciones.

Las situaciones de emergencias pueden variar desde un incidente aislado caracterizado por una solución rápida, hasta un desastre mayorque requiera una respuesta coordinada de múltiples departamentos y la utilización de recursos externos.

Este documento, detalla los procedimientos a seguir luego de declarar una situación de emergencia e identifica la movilización de varios grupos para responder a la emergencia.

El Plan de Emergencia pretende definir la organización de los medios humanos y materiales, con el fin de facilitarla comunicación, evacuación y la intervención Elaborado por: Eberth Medina Fecha: 04/10/2010 Firma: Revisado por: Fecha: Firma: Aprobado por: Fecha: Firma:

PLAN DE EMERGENCIA PARA LA EMPRESA CVG CABELUM
Código: No de Revisión: 001 Fecha de Revisión: Pág.: 2 de 20

inmediata ante una situación de emergencia, originada por la declaración de un incendio o cualquier otro accidente, frente al queresulte necesario llevar a cabo, de forma rápida, coordinada y eficaz, una toma de decisiones y una serie de actuaciones dirigidas a contrarrestar dicho riesgo.

Una correcta preparación de los sistemas de actuación frente a estas emergencias nos va a permitir optimizar nuestros recursos humanos y materiales, así como minimizar las consecuencias sobre las personas, instalaciones y el medioambiente.

Finalmente este documento afecta a todas las personas presentes en la empresa, así como a las instalaciones de la misma.

2. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA La elaboración del presente documento se ha realizado teniendo en cuenta las siguientes normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN):

Covenin 3615-2004 Comités para la actuación ante emergencias locales (CAEL).Covenin 2296-1990 Guía para la elaboración de planes para el emergencias. Covenin 3791-2004 Formulación y preparación de un plan de actuación para control de

emergencias en instalaciones educativas. Covenin 3661-2001 Gestión de riesgos, emergencias y desastres. Covenin 3810-2003 Guía para la realización de simulacros. Covenin 3478-1999 Socorrismo en las empresas.

Elaborado por: Eberth MedinaFecha: 04/10/2010 Firma:

Revisado por: Fecha: Firma:

Aprobado por: Fecha: Firma:

PLAN DE EMERGENCIA PARA LA EMPRESA CVG CABELUM
Código: No de Revisión: 001 Fecha de Revisión: Pág.: 3 de 20

Estas normas técnicas son marcos regulatorios en materia de Seguridad, Industrial, Ambiente, Higiene, Ocupacional; además de estas se emplearon aquellas que forman parte del control interno de CVGCABELUM para salvaguardar sus recursos, verificar la exactitud y veracidad de la información, eficiencia, economía y calidad de sus operaciones, estimular la observancia de las políticas prescritas y lograr el cumplimiento de su misión, objetivos y metas.

3. PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS FINALES DEL PROYECTO El Plan de Emergencia se realizó tomando en cuenta los siguientes aspectos:

4....
tracking img