Plan de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Emergencia para mi hogar
1) Objetivo: Las personas con la que cuenta mi hogar y los que van a estar bajo este plan de emergencia en mi hogar será Natalia Latorre y Cristian Vargas.2) Alcance: En este alcancé, en mi hogar la Natalia estará encargada de cortar el suministro de energía eléctrica y el gas que se encuentra en la cocina, y Cristian estará encargado de emplear laevacuación del hogar impidiendo que allá algún obstáculo que impida esta evacuación. Además estará encargado de dirigirse a la zona de seguridad ya estipulada que sería en la plaza de la villa y llamar alos números de emergencia tales como: Bomberos, Carabineros y/o Ambulancia si fuese necesario de mi lugar mas cercano.

3) Documentos Relacionados: Instrucción técnica de como ocupar unextintor:
* Para utilizar un extintor de incendios es necesario seguir 4 pasos fundamentales tales como:
*
*
*

1- Se retira el pasador de seguridad que se encuentra en el extremosuperior del extintor ( No se activa si el pasador se encuentra puesto)

2- Dirigir la boquilla del extintor a la base del fuego

3- Oprimir la palanca para esparcir el PQS la persona debeubicarse a una distancia de 2,5 metros del fuego. Si se deja de oprimir la palanca la descarga se detiene.

4- Dirigir la boquilla de un lado hacia otro en la base del fuego.

* Tener registrosdel calefón
* Números de emergencias tales como:
* Bomberos: 132
* Carabineros: 133
* Ambulancia: 131

4) Definiciones:

* Plan de emergencia: Cuando hablamos de planes deemergencia nos referimos a cómo actuar frente a una situación de riesgos en progreso y que requiere de respuestas rápidas y adecuadas de acuerdo a un procedimiento ya establecido que evite mayoresdaños a las personas, los materiales y la organización.
* Emergencia:



*
* Instrucción técnica de cómo ocupar un extintor
Registro de la...
tracking img