Plan de emergencia

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
PLAN DE EMERGENCIA
INTRODUCCIÓN
Una emergencia puede ocurrir, no solo en una industria que tenga procesos productivos altamente riesgosos, sino en cualquier edificio que albergue un cierto número de personas, razón por la cual resulta pertinente y necesario prepararse para casos de emergencia y mitigar sus efectos con planes y procedimientos adecuados
El Plan General de Emergencias es unordenamiento de disposiciones, acciones y elementos necesarios articulados de manera tal de dar una respuesta eficaz frente a una emergencia.
Aunque todo está preparado para el quehacer normal de nuestro restaurante, es necesario estar preparados para hacer frente a alguna situación anormal que puede dañar nuestra integridad física o nuestro patrimonio.
Son situaciones de emergencia deorigen natural en Bogotá las siguientes:
Sismos
Inundaciones por lluvias torrenciales y granizadas
Erupciones volcánicas
Son situaciones de emergencia de origen humano las siguientes:
Incendios
Atentados explosivos, incendiarios etc.
Robo con asalto
Las emergencias requieren ser asumidas de acuerdo con las fases del proceso administrativo:Planificación, organización, ejecución y evaluación.
La responsabilidad última debe recaer en la autoridad máxima de cada sección de nuestro lugar de trabajo, el cual debe conocer a cabalidad los aspectos específicos del Plan de Emergencia, sin perjuicio de ello puede delegar la implementación y desarrollo de este.
Para cada tipo de emergencia será necesario establecer las acciones antes (deplanificación y organización), las acciones durante (ejecución) y las acciones después (evaluación).
Objetivos
General
Dentro de los objetivos generales del plan de emergencia que debe ser aplicado al restaurante VIPS, es el contribuir a reducir el impacto ocasionado por la acción de riesgos naturales y de origen humano.
El plan de emergencia pretende ser una guía para los empleados delestablecimiento para que por medio de la aplicación de tal plan, se garantice las condiciones de orden en situaciones de crisis. Con esto, se contribuye a reducir la vulnerabilidad del sistema de prevención y atención de emergencias y se da respuesta efectiva a las situaciones de emergencia que se presenten en el establecimiento.
Específicos
Garantizar la continuidad delas actividades y servicios de la empresa.
Alcance
En este caso se debe implementar un Plan de Emergencia y Contingencias, en el cual se establezcan los niveles de coordinación y actuación de las organizaciones frente a la atención y administración de emergencias.
F. Información general
1. Información básica de la organización
a. Las actividades que se desarrollan enla Organización.
b. Descripción de la ocupación.
c. Las características de las instalaciones.
La tecnología utilizada en este giro comprende equipo como licuadoras, estufas, hornos de microondas, hornos de gas, parrillas y refrigeradores.
A continuación, se presenta el flujo del proceso productivo a nivel general, referente a un producto seleccionado analizándolo con más detalle parauna perfecta descripción de los procesos. Con esto de deja claro que estos procesos aquí descritos pueden ser similares para otros productos, si el proceso productivo es homogéneo, o para variantes del mismo.
{draw:frame}
A continuación, se presenta una explicación del proceso productivo:
Recepción de materia prima: Se recibe la materia prima en el establecimiento. Se pesapara confirmar que sea la cantidad que se adquirió. Inspección de materia prima: Se inspecciona la carne y la verdura para que cumplan con los requerimientos exigidos de frescura, aspecto y calidad. Los materiales secos se inspeccionan para que no traigan basura. Almacenamiento de la materia prima: Esto se debe hacer inmediatamente después de que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia
  • Plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS