Plan de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “4 de Febrero”
Raúl Leoni – Barinas

RECUPERACIÓN DEL AULA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE APRENDIZAJE EDUCATIVO EN EL LABORATORIO DE BIOLOGÍA DEL LICEO BOLIVARIANO 4 DE FEBRERO UBICADO EN LA URBANIZACION RAUL LEONI SECTOR 7 CALLE 9 PARROQUIA RAMON IGNACIO MENDEZ.

RepúblicaBolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “4 de Febrero”
Raúl Leoni – Barinas

RECUPERACIÓN DEL AULA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE APRENDIZAJE EDUCATIVO EN EL LABORATORIO DE BIOLOGÍA DEL LICEO BOLIVARIANO 4 DE FEBRERO UBICADO EN LA URBANIZACION RAUL LEONI SECTOR 7 CALLE 9 PARROQUIA RAMON IGNACIO MENDEZ.

Integrantes:
CastellanoSonia.
Camacho dayana.
Rodríguez leydimar.
Tirado elianny.
5to año Sección:C

Tutor:
Lcdo. Pérez Ronald.

Barinas, Marzo de 2011

CAPITULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los sistemas educativos necesitan ser modernizados sobre sólidas bases científicas de forma tal que se dote a todos los ciudadanos de una educación que les permita adaptarse a un mundo en constantescambios tomando en cuenta que las reformas y las innovaciones en educación solo tendrán éxito si se involucran en este proceso a todos los factores: Docentes, Alumnos, padres y representantes, comunidad entre otros.

Es por eso que los estudiantes de 5to año sección “C” del liceo bolivariano “4 de febrero” se enfocan a esta necesidad de implementar la adquisición de conocimientos por medios derecursos indispensable para el desarrollo intelectual e integral de los estudiantes y la comunidad en general, y además en agradecimiento al liceo, por facilitar su infraestructura permitiendo así recibir nuestros estudios en el ciclo diversificado.

Se ha delimitado un área de estudio específicamente donde se llevara a cabo el proyecto donde existen un escases de recursos que opacan eldesarrollo de las actividades educativa como es el laboratorio de biología del liceo bolivariano”4 de febrero”
Así mismo las observaciones efectuadas en el laboratorio de bilogía del liceo bolivariano “4 de febrero” se encontró que no cuenta con un acondicionamiento o recursos necesarios para las ejecuciones de las actividades educativas.
De esta manera los estudiantes de 5to año de la sección “C” seabocan a esta necesidad para darle solución y acondicionar el espacio físico del laboratorio de biología del liceo bolivariano “4 de febrero” con el fin de generar un buen ambiente para el aprendizaje educativo.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL.
Acondicionar el aula para el fortalecimiento de las condiciones de aprendizaje educativo en el laboratorio de biología delliceo bolivariano “4 de febrero”, Raúl leoni sector 7 calle 9 parroquia Ignacio Méndez. Barinas estado Barinas

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

a) Diagnosticar el laboratorio de biología del liceo bolivariano “4 de febrero”.
b) Gestionar recursos materiales, humanos y financieros para mejorar las condiciones de aprendizaje en el laboratorio de biología del liceo bolivariano “4 de febrero”c) Acondicionar el laboratorio de biología del liceo bolivariano “4 de febrero”.

JUSTIFICACION

El proyecto comunitario nace por la necesidad o problemática que presenta el laboratorio de biología del liceo bolivariano “4 de febrero” donde su apariencia exhibe un ambiente con falta de recursos adecuados para el fortalecimiento de las actividades educativas y de la materia como tal.También debe mencionarse la importancia que todo lo concerniente al área de la educación sea tomado en cuenta con mayor intensidad debido que de allí proviene la preparación intelectual y moral de los niños y adolescente que conforman la sociedad del mañana.

Así mismo se tiene en cuenta lo fundamental de la integración en la comunidad, los estudiantes de 5to año de la sección “C”,...
tracking img