plan de emergencia

Páginas: 22 (5369 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013







PLAN DE EMERGENCIA
Para Packing
Exportadora Frutícola
Sumbelle







Introducción
El presente plan de emergencia pretende ser un instrumento guía y de investigación en la planeación de medidas tendientes a satisfacer los requerimientos en cuanto a las emergencias y desastres, a través de un conjunto de actividades,acciones y procedimientos tendientes a preservar la vida y la integridad física de los trabajadores de dicha empresa.
A demás de definir las funciones en el antes, durante y después de las emergencias y desastres, definiendo las responsabilidades que comprometa los departamentos pertenecientes a la empresa, las Brigadas de Emergencias constituidas y los organismos de socorro correspondientesPara enfrentar tales circunstancias es necesario desarrollar planes que puedan preparar y entrenar a los trabajadores, que les permitan enfrentar una situación de peligro de manera adecuada y racional con el fin de mitigar el impacto de un desastre.
Una de las aplicaciones más importantes o de aprendizaje significativo de los Planes de Emergencia son los simulacros, siendo en particular, losEjercicios de Evacuación, que deben realizarse en el mismo lugar de la institución para lograr el manejo adecuado de los equipos de prevención y auxilio (alarmas, extintores, etc.), conocer las zonas de seguridad, las rutas alternas de evacuación e incluso tomar los tiempos de recorrido, todo esto para evaluar constantemente las acciones más efectivas de protección.
Mediante ellos, es indispensablelograr entrenar y sensibilizar a las personas, especialmente para que sean capaces de seguir instrucciones en situaciones de stress, y que al presentarse una emergencia real, se tomen las decisiones correctas que en este tipo de situaciones son de vital importancia.
Sin embargo, independiente a un Plan de Emergencia completo y efectivo, detectar las fallas o las carencias de una institución, yasea de tipo estructural o de tipo organizacional, será primordial en todo momento, la prevención siempre será mejor que la reparación, y anteponerse a la mayoría de las situaciones adversas de la mejor manera siempre nos mantendrá preparados.
El plan de emergencia, junto con los planos de la empresa detallados según necesidad, será actualizado anualmente, serán entregados a la unidad decarabineros y de bomberos más cercana, las que podrán hacer llegar al Comité de Administración las observaciones que estimaren pertinentes.

Misión, ámbito y alcance del plan
La misión es coordinar y dirigir de manera efectiva los recursos disponibles para proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente.
Entrenando y sensibilizando a las personas, especialmente para que sean capaces de seguirinstrucciones en situaciones de stress, y que al presentarse una emergencia, se tomen las decisiones correctas ya que en este tipo de situaciones son de vital importancia.
Al ámbito que esta que está dirigido este plan es proceso y exportación de frutas
Alcance del Plan del Plan es de Cumplimiento Universal para todas las personas que conforman la población estable de esta empresa (al momentode impartirse la orden de evacuación.
La clave de la planificación de emergencias es tener un equipo organizado que se encargue de controlar todo tipo de emergencias de la manera más profesional posible, con los implementos que la empresa ha dispuesto para ello.
Dentro del marco del Plan de Emergencia, es importante recalcar que todos los trabajadores deben estar en conocimientos de todos lospuntos críticos y pasos a seguir de este Plan, como son la ubicación de las vías de escape, puntos de reunión, zonas de seguridad, equipos de extinción, tipos de alarmas, etc.
El resultado de una evacuación dependerá en gran parte de la cooperación de los usuarios, para con los líderes de sección, por lo que deberán mantener el orden y dar cumplimiento a las instrucciones, para que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia
  • Plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS