Plan de emergencia

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013









POCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO PLAN DE EMERGENCIA.





Redactado por:
Adriana Navarrete Aravena
Revisado por :
Aprobado por:
Firma:
Firma:
Firma
Fecha:
Fecha:
Fecha:







Índice


1. Introducción _________________________________________Pág. 3
2. Alcance _____________________________________________Pág. 33. Responsabilidad ______________________________________Pág. 3
4. Definiciones _________________________________________Pág. 3
5. Seguridad ___________________________________________Pág. 5
6. Como actuar frente a una Emergencia ____________________ Pág. 5-6
7. Emergencias involucradas ______________________________Pág.6-8
8. Números de emergencia _______________________________Pág. 9














1. Introducción
Plan de emergencia (PDE) es, la planificación y organización humana para la utilización óptima de los medios técnicos preventivos con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias humanas y/o económicas que pudieran derivarse de la situación de emergencia.2. Alcance
Este plan de emergencia deberá ser aplicado fielmente en Maestranza Zúñiga Limitada, por todos sus trabajadores.
3. Responsabilidad
Jefe de Operaciones y Supervisores de faena (cualquiera que se encuentre en las dependencias de la empresa) estarán atentos a cualquier tipo de alarma para la evacuación del establecimiento, de manera rápida y efectiva.

4. Definiciones
Frente auna situación de emergencia se requiere un manejo de recursos internos y externos, para lo cual se necesita poseer determinados recursos y un lenguaje técnico que posibilite una buena comprensión del Plan de Emergencia.

a) Emergencia: Es toda situación que implique un "Estado de Perturbación" parcial o total de las actividades desarrolladas en la Empresa, por la posibilidad inminente deocurrencia o por la ocurrencia real de un evento indeseado y cuya magnitud puede afectar la integridad de las personas o la integridad del sistema o que requiera una ayuda superior a la establecida mediante los recursos normalmente disponibles y/o que necesite la modificación temporal (parcial o total) de la organización.

b) Plan de Emergencia: Es la implementación de un conjunto de disposiciones,pautas de prevención y procedimientos operacionales con el propósito de controlar las consecuencias de un incidente con potencial de pérdidas considerables.

c) Riesgo: Cualquier condición o causa potencial de daño, este debe ser identificado y evaluado para determinar la forma de reducirlo, traspasarlo o asumirlo.

d) Seguridad: Es una técnica de previsión, prevención y control de los riesgossean de origen natural, humano o técnico. Este criterio aplica además ciertos mecanismos que aseguran un buen funcionamiento, precaviendo que este falle, se frustre o se violente.

e) Zona de Seguridad: Lugar preestablecido que cuenta con todas las medidas de seguridad pertinentes en caso de catástrofe y donde se reunirán las personas en caso de emergencia.

f) Vía de Evacuación: Se denominaa la “circulación horizontal y vertical de un edificio, que permite la salida fluida de personas en situaciones de emergencia, desde el acceso de cada unidad hasta un espacio exterior libre de riesgo, comunicado a la vía”.

g) Evacuación: Acción coordinada mediante la cual cada persona amenazada por riesgos colectivos desarrollan procedimientos predeterminados tendientes a ponerse a salvo porsus medios o por medios existentes en su área, mediante el desplazamiento hasta y a través de lugares de menor riesgo e independientemente de la actuación de los otros ocupantes.

h) Señalización: Sistema de señales de seguridad de fácil reconocimiento por parte del usuario, evitando confusiones y pérdidas de tiempo en condiciones de emergencia.
Además sirven como una fuente permanente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia
  • Plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS