plan de emergencia

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
¿Qué es el Plan de Emergencias?

 
El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete considera de obligado conocimiento su plan de emergencia por parte de todoel personal que trabaja en el centro y de los usuarios que acuden al mismo. Para ello ha publicado esta página.
 
¿Qué es un Plan de Emergencias? 
Un Plan deEmergencia es un conjunto de acciones ordenadas a realizar por el personal del Centro, en el supuesto de que se produzca un siniestro. El objetivo final debe serminimizar en lo posible los daños a los pacientes, al personal y a las instalaciones.
 
Es fundamental el papel que el personal del Centro sanitario ha de jugar ante estetipo de situaciones, ya que, además de actuar coordinadamente y ejecutar una misión determinada con arreglo a lo que indique el Plan de Emergencia de su Centro, ha detransmitir seguridad y tranquilidad a los usuarios.
 
En consecuencia cada Plan de Emergencia contemplará la actuación específica de cada uno de los trabajadores, ycada actuación específica debe quedar ensamblada en el conjunto de acciones coordinadas por una serie de equipos y de responsables que han de quedar igualmenteclaros.
 
A este respecto conviene recordar que, según la legislación vigente, todos los trabajadores están obligados a participar en los Planes de Catástrofes de sucentro de trabajo, obligación que es innata a todos los ciudadanos (Ley 2/85 de 21-1, sobre protección Civil).
 
La organización de los primeros equipos de actuaciónno tiene por objeto sustituir a los Servicios Públicos (Bomberos, Policía, etc.) sino solamente tomar las medidas más inmediatas hasta que lleguen los mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia
  • Plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS