Plan de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| PROCEDIMIENTO DE EVACUACION EN CASO DE EMERGENCIA | |

1. OBJETIVO
Establecer un procedimiento que permita la acción de desalojar o desocupar en forma ordenada y planificada, por el personalocupante, las áreas del ITM que presentan un peligro potencial o inminente, evitando afecciones en salud de las estudiantes, docentes, empleados y visitantes, al ubicarlo en un lugar de menorriesgo.
2. ALCANCE
Este procedimiento aplica para todo el personal que ingresa a las instalaciones de la institución en sus diferentes sedes.
3. DESARROLLO
Las situaciones de emergencia ocurrenen momentos inesperados y en algunos de los casos requiere del desalojo de las áreas de trabajo para ubicarse en zonas seguras o de menor riesgo. A continuación se relacionan las actividades que serealizaran durante la ocurrencia de la emergencia.
Fase de alarma
Al momento de detectarse peligro o situación de emergencia, el Comité de Emergencia, el brigadista, el coordinador de emergencia oen su defecto la persona que detecta el peligro toma la decisión de activar la alarma de evacuación, según sea el caso y con esto se establece la fase de alarma. Esta fase corresponde a la evacuaciónde evacuación inmediata y total del personal que se encuentra al interior de la institución tras pulsar la sirena de evacuación.
En caso de que al activarse la sirena de evacuación ésta llegase afallar, la fase de alarma se comunicara directamente a los coordinadores de evacuación y estos a su vez serán los responsables de divulgarlo al personal a cargo. Adicional deberá revisarse las áreascomunes como baños, salones y pasillos para garantizar la evacuación completa del personal.
El comité de emergencia una vez tenga conocimiento de la situación real, tendrá el poder de decisión desolicitar apoyo a las entidades externas de socorro tales como Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Ambulancia, Transito, Policía, entre otros
Evacuación del personal
Posterior a la fase de Alarma, el...
tracking img