Plan de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
AMPLIACIÓN GUARENAS

Carrera Seguridad Industrial # 77

Control de perdidaAUTOR: YHONNY PEREZ
Cedula de Identidad 10.098.973

Control de Perdida


PÉRDIDAS DE PRODUCTOS POR LOS ACCIDENTES:
Aunque los costes de los accidentes comportan dos aspectos muydiferentes entre si, los humanos y los económicos, se podría decir desde un punto de vista ético y moral, que el sólo coste humano de los accidentes, con los consiguientes sufrimientos para los propios accidentados y, sus familias, serían razones más que suficientes por si solas, para poner todos los medios económicos y humanos precisos para evitar que estos ocurrieran.
No Obstante, dada la necesidadde integrar la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) dentro de todas las actividades y decisiones propias de la empresa, es decir, la necesidad de integrar la Gestión de la PRL, dentro de la gestión propia de la empresa, se hace preciso considerar dentro de esta, la gestión y valoración económica del coste de los accidentes e incluso el de los incidentes, mediante la aplicación de determinadasestrategias y técnicas, que permitan planificar, priorizar y valorar las acciones preventivas tendentes a eliminarlos y hacer comparables entre las distintas organizaciones el coste que esta tragedia humana comporta en si misma. Coste de Seguridad
Factores a consideras en cálculo de los accidentes de trabajo
El cálculo de los accidentes de trabajo a nivel de empresa es una labor harto difícil ycompleja, aunque no imposible, razón por la cual en muchas ocasiones no se considera el llevar a cabo dicha valoración, como consecuencia del gran número de factores y parámetros que hay que considerar, así como su falta de sistematización.
En resumidas cuentas no se considera estos costes como un aspecto más de la gestión empresarial.
Si se quisiera realizar un cálculo de los costes de losdiferentes accidentes que se pueden producir en una organización se deberían considerar como tónica general los siguientes aspectos:
Pérdidas a considerar en los accidentes laborales
Un accidente puede tener unas repercusiones económicas y en aspectos muy diferentes que se pueden agrupar de la siguiente manera, (aunque hay que hacer la salvedad de que no siempre necesariamente se tienen que produciren todos los accidentes pérdidas en todos y cada uno de ellos):

Pérdidas por daños humanos Gastos por indemnizaciones a los trabajadores lesionados. Gastos por indemnizaciones a causa de daños infligidos a terceros.
Pérdidas productivas por bajo rendimiento En el aspecto técnico:
A consecuencia de las averías de los medios técnicos de producción. En el aspecto humano:
En la sustitucióndel accidentado.
A causa de la baja condición moral, física y psíquica de los accidentados, tras su incorporación al trabajo, o de los propios compañeros.

Gastos por costes sociales y legales
Pagos de cuotas a la Seguridad Social. Pagos de cuotas a otras entidades aseguradoras o de previsión social contratada por la empresa.
Complementos salariales establecidos por la empresa, sea de unaforma voluntaria o a través de convenio colectivos.
Pago de impuestos o pérdidas de beneficios que puede llevar asignados un asalariado.
Importe de la parte proporcional de pagas extraordinarias y vacaciones.
Otras prestaciones o pluses.
Recargos por faltas de condiciones de Seguridad y Salud.
Pago de sanciones por infracciones en materia de PRL.
Importe de las acciones de solidaridad (paros,...
tracking img