plan de emergencias

Páginas: 20 (4822 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
INDICE

Resumen ejecutivo…………………………………………
Introducción………………………………………………….
Desarrollo
Objetivos……………………………………………………
Descripción de la empresa
Rubro de la Empresa………………………………………
Tipo de Organización………………………………………
Como está compuesta su planta de personal………….
Quienes la forman………………………………………….
Organigrama…………………………………………………
MercadoObjetivo…………………………………………..
Análisis F.O.D.A……………………………………………….
Análisis de Cadena de Valor en sus procesos…………
Análisis Sectores Industriales de Porter………………..
Glosario…………………………………………………
Conclusión…………………………………………….
Bibliografía……………………………………………..


Resumen ejecutivo



















INTRODUCCION

- Tomar la decisión para una empresa que desea obtener mayores logros, expectativas yproyección en un mercado que al parecer no cumple con los requisitos de crecimiento, o ya alcanzaron su mejor posicionamiento dentro del entorno mercantil, será la de expenderse con su negocio y así adquirir nuevas rutas de crecimiento donde la creatividad y la sapiencia de conocer sus oportunidades podrán satisfacer el dinámico y cambiante mundo de las transacciones.
- Ya puesta en marcha laidea de expansión y sin duda alguna el importar o exportar será la decisión acertada para cumplir con los logros y misiones de esta nueva visión empresarial, donde se requerirá los conocimientos, funciones de un asesor.
- Para ello, daremos a conocer el trabajo, asesorías y la importancia que implica al profesional denominado “AGENTE DE ADUANAS.”












Agencia de Aduanas

-Lafunción de la Agencia de Aduana; se constituye en una actividad de gran importancia en el proceso logístico de una Importación o Exportación. Cada vez que los empresarios realicen estas operaciones, deben acudir a estos Agentes de Aduanas.
-En Chile, la actividad está regulada por el Estatuto Aduanero. La Agencia de Aduana es la Persona Jurídica, cuyo objetivo principal es la práctica delAgenciamiento de Aduana, para lo cual debe tener autorización por parte del Servicio Nacional de Aduanas.
-El Agenciamiento Aduanero es una actividad de naturaleza mercantil y de servicio, ejercida por la Agencia de Aduana, ordenada a facilitar a los particulares el cumplimiento de las normas legales existentes en materia de Importaciones, Exportaciones, Transito Aduanero y cualquier operación oprocedimiento aduanero inherente a dichas actividades.
-Uno de los objetivos principales de la Agencia de Aduana, es colaborar con las autoridades aduaneras en la aplicación de las normas legales relacionadas con el Comercio Exterior.
-En nuestro país, las normas establecen que las operaciones de comercio internacional deben transmitirse a través de una Agencia de Aduana, en el caso de unaexportación, si ésta supera los diez mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US$10.000.00); para las importaciones la cuantía es de dos mil dólares los Estados Unidos de Norteamérica (US$2.000.00).
-Vale la pena señalar que las regulaciones Chilenas, impiden que la Agencia de Aduana, realice labores de consolidación o desconsolidación, transporte de carga o depósito de mercancías.

La Agenciade Aduana se Clasifica en los siguientes Niveles:
1.- Agencia de Aduana Nivel 1: Con un Patrimonio líquido de $3.500.000.000
2.- Agencia de Aduana Nivel 2: Con un Patrimonio líquido de $500.000.000
3.- Agencia de Aduana Nivel 3: Con un Patrimonio líquido de $142.000.000
4.- Agencia de Aduana Nivel 4: Con un Patrimonio líquido de $44.000.000.
Agentes de Aduana
ROL
- El Agente de Aduana es unprofesional auxiliar de la función pública aduanera, cuya licencia lo habilita ante el Servicio Nacional de Aduanas para prestar servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías. El Agente de Aduana podrá prestar sus servicios ante cualquier Aduana del país.
- Los Agentes de Aduana, tienen el carácter de un ministro de fe respecto de las gestiones que efectúen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia
  • Plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS