Plan De Empresa Sector Industrial

Páginas: 29 (7036 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Plan de Marketing Industrial
Blow Molding, S.L


Índice

Análisis de la situación………………………………………..………3
Externa………………………………………………………….….3
Interna………………………………………………………...……4
Diagnostico………………………………………………………………6
DAFO……………………………………………………………….6
Matriz de posición competitiva………………..………………7
Determinación de objetivos……….………………………………….9
Primarios………………………………………………………….9Secundarios……………………………………………………..10
Estrategias y medios…………………………………………………11
Estrategia de crecimiento……………………………………..11
Segmentación y posicionamiento…………………………...11
Fidelización……………………………………………………...12
Acciones con los clientes…………………………………….13
Planes de acción a desarrollar……………………………………...14
Producto………………………………………………………….14
Promoción……………………………………………………….15
Distribución……………………………………………………...16Precio……………………………………………………………..17


ANALISIS DE LA SITUACION

EXTERNA

El sector

El sector español de moldes y matrices también juega un papel destacado dentro de la industria nacional puesto que influye directamente en la competitividad de la mayoría de sectores industriales y transformadores españoles: los de automoción, los de la electrónica, los asociados a envases y embalajes, etc. En laintegración hacia atrás en la cadena de valor, el sector se caracteriza por mantener una mayor relación con sus proveedores de componentes estandarizados y suministradores de acero, puesto que es una materia fundamental en su actividad. Asimismo, y al igual que en muchos otros campos industriales, este sector requiere de cuantiosas inversiones en capital, de modo que los proveedores demáquinas-herramientas para sus líneas de producción también son considerados importantes colaboradores en el sector.

La evolución del sector a lo largo de los últimos años no presenta muy buenas condiciones: el número de organizaciones de moldes y matrices ha ido disminuyendo paulatinamente y, lógicamente, también lo han hecho los empleados. Sin embargo, al estar esa reducción acompañada de un aumento delvolumen de negocio, puede significar que el sector español está atravesando una etapa de reconversión con tal de avanzar hacia una industria basada en tecnología punta, automatizada, competitiva y eficiente, requiriendo quizás menos trabajadores pero con una mayor cualificación.

Situación actual

España es uno de los 10 principales productores de moldes y matrices a nivel mundial, con unafacturación que sobrepasa los 800 millones de euros.
En 2005, el sector de moldes y matrices español era constituido por 800 empresas, la mayoría de ellas microempresas, proporcionando empleo a más de 10.000 personas. El personal del sector se distingue por su alta formación y profesionalidad, derivado de las constantes transformaciones tecnológicas que envuelven el sector y de la necesidad desatisfacer las exigencias de los demandantes, ambos requisitos de competitividad.

Segmentos de la demanda

Este sector está vinculado a muchos otros industriales, y mirando hacia adelante en su cadena de valor, así lo muestra la participación de diferentes sectores en la facturación del sector de moldes y matrices:
Como puede observarse, la producción española de moldes y matrices secaracteriza por la pluralidad de sus destinos. No obstante, es evidente que hay un colectivo que destaca sobre los demás: la industria del automóvil o el sector auxiliar de automoción acaparan casi la mitad de las ventas. Detrás, se encuentran el sector fabricante de electrodomésticos y el eléctrico y electrónico, absorbiendo un 15 por ciento del total cada uno de ellos.
El tercer cliente más importantees el de envases y embalajes (9 por ciento), seguido de otros con participaciones inferiores al 5 por ciento como son los sectores productores de juguetes, mobiliario, productos metálicos y otros.
Las “recomendaciones” legislativas y la demanda de piezas cada vez más técnicas, hace que sea necesaria la utilización de materiales con mejores propiedades y que ofrezcan un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de cuentas de una empresa industrial
  • Plan De Cuentas De Una Empresa Industrial
  • Características del sector industrial, por tamaño de empresa, de méxico de 1980
  • Plan Maestro De Produccion Enfocado A Empresa Del Sector Plastiquero
  • Plan de capacitación en seguridad industrial de una empresa constructora
  • El sector industrial
  • Sector industrial
  • Sector industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS