Plan de empresa

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

CUN

 FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA

MATERIA

PLAN EMPRESA

Actividad Evaluativa 3
 

 TUTOR

DIANA CAROLINA VIVAS TRIANA

ESTUDIANTE

CARLOS GUILLERO GACIA SUESCUN

BOGOTA D.C. OCTUBRE 21 DE 2010

DEFINICION DEL PLAN DE NEGOCIO

MISION

Frutas de Colombia es una empresa dedicada a la producción ycomercialización de pulpa de guayaba dulce congelada, producto 99% natural con un bajo nivel de saborizante y conservante. Con la responsabilidad de ofrecer a nuestros consumidores pulpa de excelente calidad y beneficios a base de fruta de alta calidad, reconocida por el INVIMA. Trabajando junto con nuestros proveedores y comercializadores minoristas en el desarrollo de un sistema eficiente, rentable y unacon una alta concepción del servicio y la fidelidad.

Ayudamos y buscamos incentivar el desarrollo tanto económico como social así como aportamos a la prevención y desarrollo de una vida sana de nuestros consumidores, brindándoles un producto sano y de altos niveles de calidad. Contribuimos también al ahorro de tiempo y recursos, respondiendo a las expectativas y necesidades de nuestrosproveedores y clientes.

VISION

Seremos en cinco años una empresa productora y comercializadora de pulpa de guayaba no solo en la localidad de Chapinero sino con cobertura del mercado nacional, integrando un equipo humano capaz de liderar el desarrollo y crecimiento de nuestra organización.

OBJETIVO Y ESTRATEGIAS

En búsqueda de penetrar en el mercado e ir encaminados a la búsqueda delcumplimiento de nuestra visión de ir hacia delante conquistando otras localidades, con reconocimiento por nuestra calidad y buen servicio. Planeamos las siguientes estrategias:

1. Equipo de trabajo idóneo y organizado que conoce perfectamente el proceso productivo de la pulpa y contribuye en él, con los mas altos niveles de salubridad, calidad y eficacia; no convirtiéndose solo en una personaconocedora y realizadora de su trabajo por un salario. Sino realizándolo en buena forma y con agrado.

2. Usar los trabajadores como fuerza de venta. Es decir, el anuncio de la nueva empresa donde trabajan ayuda que fluya información acerca de esta misma.

3. Una buena publicidad en búsqueda de cautivar a los clientes y ganar posicionamiento y nuevos mercados.

4. Estrategia de créditoa nuestros distribuidores lo que permitirá que mas de ellos deseen comercializar nuestro producto.

TABLA DE CONTENIDO

1. MERCADO

1. Análisis del mercado

1. Antecedentes, situación actual y perspectivas del mercado (Análisis sectorial)

El mercado de las pulpas de fruta en Bogotá, es un mercado de gran acogida en el público puesto que brinda facilidades y rapidez en lapreparación de jugos.
Las perspectivas del mercado son grandiosas ya que es un mercado muy conocido pero que tendría consigo también algunas desventajas o debilidades que tomamos de la matriz DOFA.
2. Estructura del mercado

El mercado de la pulpa de fruta es un mercado de competencia perfecta; ya que hay muchos oferentes con precios justos determinados por el mercado siendo este unbien de consumo y no de lujo. No existen barreras de entrada por lo que la competencia es amplia.

3. Consumidor (Necesidades, hábitos y costumbres)

Después de nuestro estudio de mercado y habiendo determinado la localidad de Chapinero como nuestro mercado objetivo, este producto es ofrecido a familias de ingresos medios de la localidad, según nuestros sondeos realizados, la mayoría deresidentes de la localidad consumen con frecuencia jugo de pulpa de guayaba dulce tipo pera.

2. DEFINICION DEL MERCADO

1. Segmentación

Frutas de Colombia s.a. es una empresa ubicada en Bogotá, siendo un mercado muy atractivo gracias a su gran expansión y población. Frutas de Colombia S.A. sólo empezará vendiendo en una localidad de la ciudad de Bogotá lo suficientemente grande para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Empresa
  • Plan de empresa
  • Mi plan de empresa
  • Plan Empresa
  • Plan De Empresa
  • PLAN DE EMPRESA
  • plan que de una empresa
  • Plan De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS