Plan de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE EMPRESA

1. PRESENTACIÓN DEL PLAN

La actividad de nuestro proyecto es la creación de una empresa dedicada, principalmente, al alquiler de bicicletas, patines y patinetes; así como la venta de patinetes y complementos, organización de salidas con bicicleta y patinete y servicio taller.

Otra de nuestras actividades consiste en importar las nuevas modas, en este campo,provenientes de Europa y, principalmente, de E.E.U.U.

El origen de la idea surgió al observar que solo había una tienda en la zona de Barcelona que tuviese patinetes y que su negocio de alquiler daba muchos beneficios. El nombre que le daríamos a la tienda sería CICLOMANÍA.

2. ANÁLISIS DE MERCADO

Nuestro proyecto de empresa se dirige a la gente que le gusta ir en bicicleta, patines o patinetey no tienen uno/s de propiedad.

Nuestros principales competidores son:

• Tiendas de alquiler

Tiendas, como Punt de Trobada o Scenic, que llevan ya cierto tiempo y poseen una cartera de clientes habituales y que ya han creado un nombre (Fondo de comercio).

Estas tiendas también poseen un servicio de taller pero con una notable carencia de atención al cliente.

• Tiendas dedeportes

Tiendas que, generalmente, se dedican a vender complementos y que, en algunas ocasiones, también se dedican a vender bicis, patines, patinetes…

• Decathlon

Es una gran cadena de almacenes para deportistas muy conocida y que además tiene diferentes tiendas en el área de Barcelona (Badalona, Illa Diagonal, Plaza Villa Madrid…).

Esta gran cadena tiene una gran aceptación entreel público. Acostumbran a entrar más tarde en la novedad para asegurarse que este nuevo producto o moda produce ingresos, pero cuando entran en este mercado lo hacen con mucha fuerza y ahogan al pequeño comercio.

Estos centros pueden permitirse el vender a precios más bajos ya que compran en grandes cantidades.

3. PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y APROVISIONAMIENTO

• Proveedores:Nuestros principales proveedores serían los grandes distribuidores de patines, bicis y patinetes, así como de sus complementos.

Adquiriremos productos en pocas cantidades ya que, al ser modas pasajeras, si adquieres en grandes cantidades puedes correr el riesgo de no conseguir venderlos todos y ello obligarte a cerrar el negocio.

• Prestación de servicio:

Nuestro servicio de venta y alquilerva dirigido al público minorista así como la organización de salidas, que también puede ir destinada a empresas.

Hay mucha gente que no tiene ni bicicletas, ni patines, ni patinete o los tienen en su segunda vivienda. Nosotros les damos la oportunidad de disponer de ellos en cualquier momento y con la ventaja de no tener que cargar con éstos una vez terminado el paseo.

También va destinadoa grupos o personas individuales que quieran realizar excursiones guiadas por la ciudad.

Nuestro servicio de taller va destinado a todas aquellas personas que tengan problemas con sus bicicletas, patines o patinetes, ya sea por un simple pinchazo, problemas con el cambio de marchas o cojinetes…

Aparte tenemos nuestro servicio de venta de complementos y patinetes al cual puede accedercualquier persona interesada.

También ofrecemos un servicio de asesoramiento para la gente que quiera adquirir patines, patinetes o bicicletas y desconozcan las ventajas e inconvenientes de las diferentes marcas y modelos.

4. LA COMUNICACIÓN

Principalmente daríamos a conocer nuestra empresa mediante folletos y carteles colocados por la zona. Otro medio serían emisoras locales y periódicos delmismo ámbito territorial; aunque sabemos que el principal medio de comunicación es el “boca a boca” que se produce entre las personas.

También nos anunciarnos por Internet, creando nuestra propia web donde la gente podría incluso apuntarse a las salidas.

5. LA COMERCIALIZACIÓN

Para el alquiler de bicis, patinetes y patines los precios se distribuyen de la siguiente manera.

➢...
tracking img