Plan de empresa

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
PLAN DE EMPRESA

[pic]

ASIGNATURA: DERECHO MERCANTIL

1. NOMBRE COMERCIAL Y LOGOTIPO

La empresa se dedicara a la venta de todo tipo de publicaciones tanto de periódicos como de revistas y también tendrá un área reservada para la papelería en la cual incluiremos cuadernos, bolígrafos, libros y todo tipo de objetos de papelería. Estará situada en la calle Simón Hernández nº53 dentro deun centro comercial a la vista del público en la primera planta del centro comercial. El nombre comercial de la empresa será Papelería Menéndez, y el logotipo de la empresa será un logotipo sencillo, fácil y barato debido a la actividad empresarial a la cual se va a dedicar dicha empresa no necesita ningún tipo de logotipo llamativo. A continuación hare un pequeño croquis de cómo será dichologotipo:

[pic]

Este será el logotipo de la empresa el cual estará colocado en la parte superior de la entrada del local en un cartel luminoso. El coste del cartel con el logotipo será de 600€, comprado en una fábrica de rótulos llamada Rótulos Roca. El logotipo de la empresa no será registrado en el registro mercantil debido a que carece de importancia que otras empresas puedan utilizarlo. Acontinuación expondré los datos del emprendedor:

Nombre: Rubén Menéndez Alba
D.N.I: 47532069-Q - Fecha de nacimiento: 09/09/1988
Dirección: Magnolio nº 16 Población: Móstoles - C.P.: 28935
Provincia: Madrid
Teléfono: 916478412
Situación: Desempleado
Estudios: FP Superior en Administración Y Finanzas, Diplomatura C.C.E.E.

2. ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

La estructura de la empresa esuna estructura muy simple debido a que al ser un PYME solo existirá un dueño de la empresa y un trabajador. El dueño de la empresa, es decir, Don Rubén Menéndez Alba tendrá las funciones de administrador de la empresa y a su vez trabajara en ella. En cambio el trabajador, el cual este en el puesto de dependiente de la papelería, tendrá las funciones de trabajar en ella.

Exigencias para el puestode dependiente:

• Titulación mínima: Bachillerato.

• Persona responsable.

• Edad entre 25 y 40 años.

• Algún tipo de experiencia en puestos similares como dependienta, si tiene experiencia como dependienta de papelería se valorara mejor.

• Domicilio del municipio del puesto de trabajo.

3. CONTRATOS Y LICENCIAS

Cuando la empresa este creada necesitaremoscerrar una serie de contratos y licencias para poder abrir la empresa al público.

• En cuanto a las licencias necesarias para abrir la empresa al público necesitaremos simplemente la licencia de apertura del local. Dicha licencia la recibiremos por parte del departamento de urbanismo, industria y actividades, en la que apareceremos como los titulares de la actividad.

• En cuanto alos contratos necesarios para el inicio de la actividad tendremos los siguientes: Contrato de compra venta de local, Contrato de personal. Estos dos contratos voy a adjuntarlos a continuación a este documento.

• También habría que hacer una serie de contratos de suministros de luz teléfono, los cuales no voy adjuntar a continuación. Y por ultimo hay que avalar una seria de dinero a lasdiferentes proveedores para que puedan suministrarte el material para poder vender que más adelante especificare.

CONTRATO DE COMPRA VENTA DE LOCAL

De una parte: Don Daniel Martínez Gallardo, español, mayor de edad, con domicilio en Calle Paseo de Móstoles nº10 C.P. : 28935 y con DNI 47532066-Q ; en adelante vendedor.

Y de otra parte: Don Rubén Menéndez Alba, español, mayor de edad, condomicilio en Calle Magnolio nº16 C.P. : 28935 y con DNI 47532069-Q ; en adelante el comprador.

MANIFIESTAN

Primero. Que el vendedor del local de su propiedad situada en la calle Simón Hernández nº53 de la ciudad de Móstoles identificado como local nº1234556 en el Registro de la Propiedad nº 1122334 de los de la ciudad de Móstoles, que se encuentran inscrita en el Libro 12 Folio 12.

Segundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Empresa
  • Plan de empresa
  • Mi plan de empresa
  • Plan Empresa
  • Plan De Empresa
  • PLAN DE EMPRESA
  • plan que de una empresa
  • Plan De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS