Plan de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
0. Presentación
1.Datos básicos del proyecto
2.Promotores del proyecto
3.Descripción de los servicios
4.Plan de producción
5.Análisis de mercado
6.Plan de marketing
7.Organización y personal
8.Plan de inversiones
9.Valoración del riesgo

0.- Presentación
John Von Neumann, el padre de la informática tal y como la conocemos hoy, fue un matemático húngaro-estadounidense, deascendencia judía, que realizó contribuciones importantes en física cuántica, análisis funcional, teoría de conjuntos, informática, economía, análisis numérico, hidrodinámica de explosiones, estadística y muchos otros campos de las matemáticas. Un auténtico emprendedor que destacó en todo lo que llevó a cabo siendo el pionero en todas las tecnologías modernas…
Inspirándose en su espírituemprendedor y ambición innata nace la empresa: Neumann Personal S.L. Esperemos que apadrinada con el nombre de este gran hombre revivamos la fortuna que vivió él.

1.- Datos básicos del proyecto

1.Nombre de identificación del proyecto

2.Ubicación
Calle San Vicente Mártir 1 pta 16, Valencia

3.Fecha de inicio
1 de Marzo de 2007

4.Tipo de sociedad
Sociedad de Responsabilidad Limitada5.Explicación breve de la actividad a desarrollar
Neumann Personal S.L. nace con la intención de inculcar a las empresas valencianas la importancia del ámbito de los Recursos Humanos en la empresa, para la consecución de unos objetivos. Sensibilizar a los trabajadores y a los empresarios de ello, conseguir un coordinado y cohesionado equipo de trabajo, selección de personal y regulaciones de plantillavan a ser nuestras vías de actuación.

6.Número de trabajadores previstos
8 trabajadores

7.Cuantificación, en líneas generales, de la inversión necesaria y su financiación

Inversión: 

Financiación propia:  

Financiación ajena:

 

2.- Promotores del proyecto
Plantilla

Cristina Muñoz
Gerente
David Ramón
Experto en Relaciones Laborales
Roberto Cárcel
Director deFinanzas y Abogado
Jaime Muñoz
Psicólogo Jefe y Director de Marketing
Igbemo Habdal Dur
Psicólogo
María Pérez Onda
Psicóloga auxiliar
Alberto Martínez Nuño
Psicólogo auxiliar
Aurelio Galeano Márquez
Pedagogo

En lo que se refiere al grado de dedicación futura, todos los promotores del proyecto van a dedicar el 100% de su tiempo y capacidad intelectual al desarrollo del mismo.
3.-Descripción del producto
1.Identificación de los productos/servicios
Los servicios que oferta la sociedad son básicamente cuatro:
I.Selección de personal: Proceso compuesto por técnicas psicotécnicas para evaluar el perfil psicológico, cultural y aptitudinal del candidato. Además, en caso de puestos relacionados con ventas, se realizarán entrevistas con consultores de ventas.
II.Cursos de Gestión deRecursos Humanos: Ciclo formativo con el que se enseña al alumno a gestionar de forma responsable los RRHH de una empresa, controlando las consecuencias derivadas de un contrato mal hecho, de una formación deficiente o de una mala integración del trabajador en el equipo. El alumno aprenderá a llevar a cabo una correcta selección, contratación, evaluación, promoción y desvinculación del empleadocon la empresa.
III.Cohesión del grupo: Son planes que se hacen a medida de cada empresa con el objetivo de aumentar la productividad sirviéndonos del capital humano e intelectual y de la habilidades y destrezas de cada uno de los empleados. Para ello actuaremos sobre los factores que determinan este clima de trabajo en grupo, la dirección, el estilo de liderazgo del patrón y los modos decomunicación dentro de la empresa.
IV.Regulación de empleo: Asesoramiento a una empresa en crisis en la dirección y gestión de la reestructuración o anulación de la plantilla de la empresa.

2.Descripción de las características técnicas de los servicios

Selección de personal: En la selección de personal vamos a emplear dos líneas de actuación, por un lado las entrevistas y por otro lado los...
tracking img