Plan de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y
DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MADE)

PLAN PARA CREAR LA EMPRESA DE SERVICIOS
INTEGRALES DE CONSULTORIAS, S. A (SICSA).

ELABORADO POR:
IVANIA MATAMOROS CRUZ
NURIA DAYAMI MEJIA BLANDON

Managua, Nicaragua
Abril, 2008

AGRADECIMIENTOS NURIA DAYAMI MEJIA BLANDON

Agradezco el apoyo de mi famiia, especialmente mimadre la cual me ha brindado su ayuda incondicional y es gracias a ella que estoy culminando un peldaño mas en mi vida; a mis amigos, personas que me apoyaron y alentaron a seguir adelante en este caminar, dándome palabras de motivación para no decaer en los momentos difíciles.

A la empresa UNION FENOSA REDES, quien me dio la ayuda economica para la realización de la maestría y a todasaquellas personas que de alguna manera me ha apoyado para la culminación de este trabajo.

AGRADECIMIENTOS IVANIA MATAMOROS CRUZ

Agradezco primeramente a Dios, quien me dió la vida y todo lo que poseo y es mi soporte diario para lograr mis metas. Agradezco de manera muy especial a mi mi esposo, mis hijos, por su compresión, su apoyo y fotaleza que me dieron mientras estuve en todo este procesode la maestría.

De manera muy especial mi gratitud para Nicaragua Christian Academy, quien me dió el apoyo económico para la realización de esta etapa en mi vida. Tambien agradezco a mis hermanos(a) en la fe, asi como a los amigos(a) especiales que me motivaron y que de una u otra manera colaboraraon para la realización de este trabajo.

Y no podría dejar de mencionar mi gratitud a miscompañera de lucha Nuria Dayami Mejía Blandón, que desde el inicio de la maestría fue parte de mi equipo de trabajo y llegamos juntas hasta el final poniendo todo su empeño y dedicación para la culminación de este proyecto.

DEDICATORIA NURIA DAYAMI MEJIA BLANDON

A Dios nuestro Padre Creador sin el nada de esto hubiese sido posible, ya que el es nuestra fuente de vida nuestro apoyo y fortalezaen los momentos duros, en quien nos apoyamos todas y cada una de las veces que sentímos que no podemos seguir adelante.

A mi madre: Alma Nubia Blandón Maradiaga, tu me diste la vida y pagarte no podré. Todo lo que soy es gracias a ti, atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ti. Mujer virtuosa (Proverbios 31:10) eso eres para mi y cadadía doy las gracias al creador por haberme bendecido al ser tu hija.

DEDICATORIA IVANIA MATAMOROS CRUZ

A mi Señor, Dios eterno y todopoderoso, pilar fundamental en mi vida; que en sus planes y propósitos me permitió realizar esta maestría, sin su ayuda no hubiese sido posible, a Jesucristo, mi hermano mayor, quien dió la vida por mi en la cruz del calvario para que goce de la gracia deDios.

A mis tres hijos: Wendy Raquel, Rubén Enrique, Gabriel Ivan que son mi fuente de inspiración y mis nuevos retos diario para dejarle el ejemplo de perseverancia y disciplina, a mi esposo Guadalupe Antonio Gómez Ríos por su apoyo incondicional, sus consejos y sobretodo la paciencia por todo el tiempo invertido en esta maestría y a mis padres Enrique Matamoros y Francisca Cruz de Matamoros, aquiénes adoro mucho y son un ejemplo en mi vida.

ÍNDICE

CAPÍTULO PÁGINA

I. RESUMEN EJECUTIVO...................................................................................1

II. INTRODUCCIÓN 2

III. ANÁLISIS MACROAMBIENTAL 5

III.1 AMBIENTE DEMOGRÁFICO 5
III.2 AMBIENTE ECONÓMICO 7
III.3 AMBIENTE TECNOLÓGICO 11
III.4 AMBIENTE POLÍTICO 12

IV.Análisis Industrial DEL SECTOR de consultorÍas 17

IV.1 CARACTERIZACIÓN GENERAL DEL SECTOR 17
IV.1.1 CONDICIONES BÁSICAS…..................................................17
IV.1.2 ESTRUCTURA DE MERCADO.............................................20
IV.1.3 CONDUCTA...........................................................................21...
tracking img