Plan de empresas

Páginas: 31 (7679 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Introducción.

El presente Plan de Empresas tiene como objetivo efectuar un análisis exhaustivo a Santiago Ferretti y Compañía Limitada, esta empresa esta ubicada en Uno Norte 1089 Viña del Mar. Empresa con renombre tanto en la zona como en otros lugares del país.

Lo atrayente de esta empresa es que ha diversificado su negocio en dos industrias distintas, como lo son la industria del tejidoy la industria de los muebles.

Con el fin de desarrollar el plan de empresas, se darán a conocer información confidencial de esta empresa de casi treinta años de vida, además de indicar su historia, sus productos, característica esencial, y sus competidores.

Por medio de la información analizada de manera minuciosa, y dando un enfoque desde los antecedentes de marketing, finanzas,producción, y por último recursos humanos, esperando obtener una detallada visión de la empresa y su funcionar.

El orden en que se llevará a cabo este plan de empresas, va a ser primero entregando una descripción completa de la empresa, desde sus datos, pasando por su historia y estructura organizacional, hasta señalar y justificar su problema inicial.

En segundo y tercer lugar, se continuará con laentrega de un diagnóstico externo mediato y uno inmediato, en los cuales se observarán desde hechos relevantes que han afectado a la empresa y/o a su sector industrial, terminando en un mapa de posiciones competitivas.

Una vez finalizado lo anterior se procede a realizar un diagnóstico interno, en el cual se inicia con una matriz B.C.G. y una de Mc Kinsey, pasando por un diagnóstico profundo acada área funcional de la empresa, hasta terminar en un análisis FODA (o DAFO), sin antes ver su cadena de valor.
I Parte: la Empresa

1. Descripción de la empresa

La empresa de nombre legal Santiago Ferretti y Cía. Ltda., de RUT 77.774.590-5, es de responsabilidad limitada. La dirección comercial de la casa matriz es Uno Norte 1089, Viña del Mar y su teléfono es el (032) 2882818; lasdirecciones de las salas de ventas son:

a) Sala de venta Viña del Mar, Galería Escorial 180.
Teléfono: (032) 2681328
b) Sala de venta Santiago, Antonia López de Bello 183, Local 179
Teléfono: (02) 7382796
c) Sala de venta Pucón, Fresia 355
Teléfono: (045) 444719.

La dirección del taller de Santiago es Holanda 23, Providencia y su teléfono (02) 2333541

El nombre de fantasía de esta empresaes Santiago Ferretti, su página Web es www.santiagoferretti.cl
.
El Propietario de la empresa es Don Felipe Ferretti Raggi. El Gerente General es Don Santiago Ferretti, y su profesión es la de Diseñador Industrial.

La empresa fue fundada en 1977 y en ella trabajan 30 empleados, la empresa abarca dos sectores industriales, el de confección y diseño de tejidos y el de diseño y confección demuebles de madera.

2. Historia de la empresa

Santiago Ferretti y CIA. Ltda. nace en el año 1977 en la ciudad de Viña del Mar, en un comienzo contaba con un pequeño local en donde se confeccionaban todo tipo de artículos que emanan del tejido (chalecos, cinturones, carteras, etc.…) y a la vez este lugar se ocupaba como lugar de venta de aquellos productos que elaboraban.

Con el pasar deltiempo Santiago Ferretti fue adquiriendo la aceptación de una parte del mercado debido a la exclusividad de sus modelos y la durabilidad que garantizaba en toda la gama de productos, lo que implicó el aumento de la demanda, motivo por el cual tuvo que abandonar el reducido local en donde confeccionaba y a la vez vendía sus productos para cambiarse al local de Uno Norte 1089 con ubicación en Viñadel Mar pasando a ser éste actualmente su casa matriz.

No siempre para esta empresa fue fácil mantenerse en el mercado y contar con una trayectoria de casi 30 años, ya que en un principio la venta de sus productos auguraba un futuro espléndido, lo que llevo a hacer crecer la empresa aumentando sus filiales tanto a nivel nacional como a nivel internacional, tuvo siete locales comerciales, seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Empresa
  • Plan de empresa
  • Mi plan de empresa
  • Plan Empresa
  • Plan De Empresa
  • PLAN DE EMPRESA
  • plan que de una empresa
  • Plan De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS