Plan De Emrgencia

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Técnicas de prevención de riesgos laborales: seguridad e higiene del trabajo (9a. ed.)
Cortés Díaz, José María 
Páginas: 844 
Editorial: Editorial Tébar 
Ubicación: España 
Fecha de publicación:05/2011 

Definición desde el punto de vista de la seguridad
Para la Seguridad del Trabajo se define el accidente como la concreción o materialización de un riesgo, en «un suceso imprevisto, queinterrumpe o interfiere la continuidad del trabajo, que puede suponer un daño para las personas o a la propiedad».
Vemos como, desde este punto de vista, también se consideran accidentes los sucesos que noproducen daños para las personas, y a los que en seguridad se les denominan «accidentes blancos» De acuerdo con la definición expuesta, es precisamente el riesgo que conlleva para las personas, lo quediferencia al accidente, de otros incidentes o anomalías que perturban la continuidad del trabajo y que denominamos averías.
CAUSAS DE LOS ACCIDENTES
Definidas las causas de los accidentes como lasdiferentes condiciones o circunstancias materiales o humanas que aparecen en el análisis de las diferentes fases del mismo, es posible deducir una primera e importante clasificación dependiendo delorigen de las mismas: causas humanas y causas técnicas, a las que también se les denomina «factor humano» y «factor técnico».
Factor Técnico: Comprende el conjunto de circunstancias o condicionesmateriales que pueden ser origen de accidente. Se les denomina también condiciones materiales o condiciones inseguras.
Factor Humano: Comprende el conjunto de actuaciones humanas que pueden ser origen deaccidente. Se les denomina también actos peligrosos o prácticas inseguras.
Pudiendo establecer a su vez dentro de cada uno de estos dos tipos de causas una nueva clasificación, en cuyo comentario novamos a entrar por su simplitud.
· Causas de accidentes y causas de lesión.
· Causas básicas o principales y causas secundarias o desencadenantes.
· Causas inmediatas y causas remotas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de emrgencia
  • Plan De Control De Emrgencias
  • PLAN DE EMRGENCIA
  • plan de emrgencias
  • Plan de emrgencias
  • plan de emrgencias
  • Plan De Emrgencias
  • Plan de emrgencia ies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS