Plan de entrenamiento futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

INTRODUCCION

I.- ENSEÑANZA BASICA PARA EL FUTBOL
1. 1. Edades para la enseñanza de la técnica. Etapa sensible
1. 2. Características generales del humano para aprender movimientos
1.3. EJERCICIOS BASICOS PARA NIÑOS EN EL ENTRENAMIENTO DE FUTBOL
1.4. EJERCICIOS ESPECÍFICOS PARA NIÑOS EN EL ENTRENAMIENTO DE FUTBOL

II.- ELEMENTOS TECNICOS
2.1 Proceso de aprendizaje de la técnica,experiencias motrices, capacidades psicológicas.
2.2.- El entrenamiento de la técnica dentro de: sesión – microciclo - mesociclo – macrociclo
2.3.- La técnica dentro de la sesión
2.4.- La técnica dentro del microciclo
2.5.- La técnica dentro del mesociclo y del macrociclo

III.- ELEMENTOS TACTICOS
3-1.- La táctica en el futbol

IV.- MESOCICLOS
4.1.- CARACTERISTICAS
4.2.- TIPOS DEMESOCICLOS

V.- LA TÉCNICA DENTRO DE LA SESIÓN
5.1.- LAS SESIONES EN EL ENTRENAMIENTO DE FUTBOL
5.2.- OBJETIVOS DE LAS SESIONES
5.3.- SESION CON OBJETIVO DE CONJUNTO
5.4.- TIPOS DE SESIONES DE ENTRENAMIENTO

VI.- CONCLUSIONES

VII.- ANEXOS

BIBLIOGRAFIA
























Introducción

Sabiendo que el futbol es nuestro deporte favorito y aprovechando esaespecial atracción que sienten los niños por el mismo y que muchas veces es heredada de los padres, abuelos o amigos que acercan a los niños desde temprana edad a este maravilloso deporte que es el FUTBOL.

Es mi intención presentar este proyecto de trabajo integral para futbol infanto-juvenil cuyo objeto es planificar secuencialmente y en forma ordenada diferentes tipos de actividades quedesarrollen en forma progresiva los fundamentos técnicos, tácticos, estratégicos que el deporte exige, como así también las cualidades físicas respetando la evolución biológica de los niños deportistas.

Con el presente trabajo se pretendo dar a conocer los aspectos que integra un plan de entrenamiento de futbol, así como las características básicas de los niños que integran esta disciplina en la edadde 6 a 12 años en donde el niño ya es capaz de concentrarse en la tarea motora que realiza aunque no lo puede mantener por mucho tiempo, en donde el objetivos del entrenamiento infantil es elevar el rendimiento técnico, táctico, condicional coordinativo, psicológico respetando las características de la edad.

Es por ello que este trabajo esta conformado de siete apartados en donde cada uno deellos tiene algunos subtemas, donde se explica detalladamente la finalidad de todo un Plan de entrenamiento de Futbol.

Con este plan de entrenamiento se pretende culminar en la competencia y podemos decir que la competencia es un ejercicio para mejorar la capacidad competitiva pero no es el principal objetivo del entrenamiento semanal aunque uno la integre a todo plan semanal, ocupa un papel muyimportante dentro del plan ya que representa una carga con muy alta intensidad física y psíquica es además un ejercicio de control de rendimiento y aptitud.

En los contenidos de este trabajo se especifica los temas como: ejercicios básicos, ejercicios específicos, elementos técnicos, elementos tácticos, las técnicas de un mesociclo y una gran especificación de la sesión de entrenamiento.

Enel apartado de conclusiones se hace un breve comentario en relación a la presentación y experiencia del trabajo, terminando con el apartado de los anexos y la bibliografía.
























I.- Enseñanza básica para el futbol
1. 1 Edades para la enseñanza de la técnica. Etapa sensible

En diferentes edades se pueden aprender movimientos, pero la etapa con mejorpredisposición natural para iniciar el aprendizaje de los elementos de la técnica del fútbol es la infancia en las niñas 6 a 11 y en los niños 6 a 13 años, porque las características generales que tiene el niño en estas edades lo benefician.

Las características de los niños de 6 a 12 años según Piaget son las operaciones concretas que se consolidan entre los 6-7 años y entre los 11 – 12 años....
tracking img