Plan de entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE ETRATEGICO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO

ANALISIS ORGANIZACIONAL

VISION
La municipalidad distrital de José Luís Bustamante y Rivero, es una institución líder, competitiva, promotora del desarrollo local, auto sostenible en su funcionamiento, con enfoque y proyección empresarial, moderna, eficiente, eficaz, transparente y con procedimientosadministrativos dinámicos y buen trato al usuario. Gobierno local con autonomía política, administrativa y económica, personal identificado que trabaja para la población procurando su bienestar físico, económico y social.
MISION
Somos promotores del desarrollo local sostenible, brindando óptimos servicios a la comunidad, con sólida capacidad institucional, utilizando modernos sistemas de gestión.
OBJETIVOSESTRATEGICOS

Los objetivos son los propósitos o fines esenciales que la institución pretende alcanzar para lograr la misión que se ha propuesto en el marco de su estrategia. Un Objetivo Estratégico General constituye un propósito en términos generales que se asocia principalmente a un Programa dentro de la clasificación funcional vigente.

Los Objetivos Estratégicos Generales son, pordefinición objetivos de largo plazo que contribuirán al logro de la Misión Institucional, por lo tanto estos objetivos responden a lo que deseamos cambiar de la realidad interna y externa en la cual actuamos, y son expresados en términos cualitativos y susceptibles de medición a través de Indicadores de resultado objetivamente verificables.

1- OBJETIVO ESTRATÉGICO DE CALIDAD

Alcanzar un elevadonivel de satisfacción en los servicios que se presta a los usuarios. El conocimiento de los requerimientos de los usuarios será la base para el mejoramiento continuo de los procedimientos y el uso de recursos y conservación eficiente de la infraestructura.

Mejorar permanentemente los niveles de atención y cumplimiento de los requerimientos de los usuarios para incrementar el valor con que espercibido nuestro servicio.

Para alcanzar estos niveles de calidad será necesario el esfuerzo continuo y ordenado de todas las áreas de la Municipalidad.

2- OBJETIVO ESTRATÉGICO DE RECURSO HUMANO

Conseguir la identificación del potencial humano con la Institución, por lo que gran parte del esfuerzo se focalizará en el mejoramiento continuo de los procesos de administración del desarrollo decapacidades, en la mejora del clima organizacional y en la participación creativa de los trabajadores para la gestión diaria y solución de problemas.

Para alcanzar este nivel es necesario invertir importantes esfuerzos en capacitación y entrenamiento de los trabajadores.

Impulsar el desarrollo de las aptitudes y actitudes de los trabajadores para promover el cambio hacia la excelencia en eltrabajo con identificación y mística hacia la Institución.

3- OBJETIVO ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN
TEGNOLOGICA

Impulsar la calidad y rendimiento económico de nuestros servicios mediante el desarrollo y aplicación de tecnologías de punta.

El esfuerzo por el desarrollo y la innovación tecnológica debe ser permanente y materializarse con la implementación de procesos y procedimientos máseficientes y económicos. Es decir, propender a una búsqueda permanente de mayor productividad en nuestros servicios a la comunidad.

Implementar sistemas de información, previo equipamiento moderno con equipos de hardware y software para un óptimo servicio administrativo y de gestión.

ENTRENAMIENTO

El entrenamiento es un método sistemático y practico para orientar a una persona sobre comohacer su trabajo correctamente, con seguridad y eficiencia desde la primera vez. El propósito es brindar toda la información necesaria para que la persona pueda desarrollar las habilidades y destrezas que le permitan desempeñar su trabajo con estándares de calidad “El ser humano necesita recibir instrucción sencilla e inteligente sobre lo que se espera que haga, como lo puede hacer y que constituye...
tracking img