Plan de entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FÚTBOL DE SALÓN
Caracterización.
Éste deporte nace en Uruguay en el año de 1930, propuesto por el prof. Carlos Cerianny como una alternativa para que las masas practicasen el fútbol campo enespacios reducidos y de fácil acceso. Este deporte se inicia y crece con tanta fuerza debido al logro que significó para ese momento el título de la máxima competencia futbolística (la copa del mundo FIFA1930).
Debido a que varios países de Sudamérica y Europa comenzaron a practicar éste deporte, aparecieron paulatinamente las organizaciones que le darían legalidad al mismo y con esto el caráctercompetitivo, lo que impulso a los practicantes del futsal a prepararse adecuadamente para obtener logros, rendimientos, avances y otros beneficios; promoviendo de ésta manera planes de entrenamientoespecíficos y concretos aún para los atletas que desempeñan funciones distintas en el terreno de juego.
En el futsal al igual que en otras disciplinas deportivas se abordan las cualidades físicas; tomandoen cuenta diversas especificidades como lo podemos observar en el trabajo de fuerza donde en los entrenamientos según su etapa o fase a cumplir se desarrollan las fuerza máxima, fuerza de velocidad yfuerza de resistencia, siendo ésta última la de mayor valor en el proceso de planificación ya que el atleta durante un período prolongado de tiempo en el juego, vence la carga evitando disminuir lasdestrezas y habilidades técnicas –tácticas. Por otra parte, el entrenamiento de resistencia va a depender también del momento en el que se encuentre el atleta dentro del ciclo de entrenamiento;destacando el desarrollo de la resistencia anaeróbica láctica, debido a las exigencias físicas de la disciplina en función a los esquemas tácticos necesarios.
En la siguiente cualidad se presenta como unacaracterística más específica, tomando en cuenta la ubicación de los jugadores en el terreno de juego, ya que los guardametas por ejemplo, desarrollan la velocidad de reacción mucho más que la de...
tracking img