Plan De Entrenamiento

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
PLAN DE ENTRENAMIENTO

Resistencia


Índice
* Página 1 y 2 Teoría
* Página 2 Comienzo de la sesión
* Página 3 Tabla de los Viernes y análisis
* Página 4 Tabla de los Domingos y análisis
* Página 5 Tabla de los Miércoles y análisis
* Página 6 Análisis y Conclusión

Teoría
Para cumplir con el objetivo de Para cumplir con el objetivodel plan de entrenamiento es necesario encontrar ejercicios que permitan trabajar el cuerpo en su totalidad o al menos el gran porcentaje de él, para así quemar calorías y acostumbrarlo a la actividad física. Para que esto se cumpliera opté por ejercicios aeróbicos, los cuales se adecuan a las características que se buscan.
Los Ejercicios aeróbicos: Son ejercicios que por su intensidad requierende altos niveles de oxigeno, el que es utilizado como “combustible” por el cuerpo, produciendo ATP (el principal transportador de energía para las células), de ahí su nombre: Aeróbicos, lo que en estricto rigor quiere decir “en presencia de oxigeno”. La energía necesaria para realizar la actividad es extraída primeramente del Glucógeno que se rompe para producir Glucosa (energía), sin embargocuando esta escasea la grasa que esta almacenada en el cuerpo se descompensa y es utilizada en remplazo de la glucosa para continuar con la tarea.
¿Cómo perder peso con estos ejercicios? Cuando una persona pierde peso, lo que en realidad esta haciendo es disminuir las cantidades de grasa que el cuerpo tiene almacenados para “casos de emergencia”. La mejor forma, natural, de eliminar esta grasa eshaciendo que el cuerpo la utilice, y para ello es necesario transformarla en energía. Como esta grasa que esta acumulada solo se utiliza como fuente de energía alternativa luego de que los carbohidratos se acaban, es un proceso que en situaciones normales no ocurre; se necesita de un esfuerzo mayor y constante para que suceda. Aquí es cuando entran en juego los ejercicios aeróbicos, que por el grangasto energético acaban más rápido que otros ejercicios con la glucosa, obligando al cuerpo a ocupar la grasa de reserva. Aun así se necesitan de largas sesiones de estos ejercicios para lograr el cambio de suministro de energía, por lo que el tiempo que se realicen los ejercicios es un factor fundamental. Se recomienda un mínimo de 20 minutos con una frecuencia semanal de 3 sesiones en distintosdías.

¿Por qué mejora la condición física?
Los ejercicios aeróbicos necesitan de un gran suministro de oxigeno, por lo que obligan al corazón a acelerar su ritmo cardiaco para bombear más sangre y así hacer circular mayor cantidad de oxigeno por el cuerpo, esto también provoca una aceleración en la respiración, pues se hace necesario oxigenar el corazón rápidamente. Esto permite fortalecer elcuerpo y disminuir los niveles de colesterol en la sangre, además mejora la función cardiovascular, la capacidad pulmonar, la circulación a nivel general y permite un mejor aprovechamiento del oxigeno; lo que se traduce en una mayor capacidad para realizar esfuerzos físicos. ¿Qué clase de ejercicios aeróbicos existen? Los ejercicios aeróbicos generalmente se categorizan en dos: - Ejercicios deimpacto bajo o moderado: Recomendable para cualquier persona con una salud razonablemente buena, algunos ejemplos: caminar, nadar, subir una escalera, remar, esquiar, escalar. - Ejercicios de alto impacto: No es recomendable hacer más que día por medio, incluso menos dependiendo de la condición de cada persona, esto porque pueden crear una fuerza que excede tres veces el peso del cuerpo, por lo quehacerlo mal puede traer consecuencias. Algunos ejemplos: correr, bailar, jugar tenis, paddle, o squash.

El objetivo es mejorar la condición física, aumentar el rendimiento del cuerpo y disminuir grasas, los ejercicios serán principalmente de tipo aeróbicos.
El plan de entrenamiento tendrá una duración de 3 meses comenzando el día 4 de enero y finalizando el 1 de marzo. Tendrá una intensidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de entrenamiento
  • Planes de entrenamiento
  • Plan de Entrenamiento
  • plan de entrenamiento
  • Plan de entrenamiento
  • plan de entrenamiento
  • Plan de entrenamiento
  • plan de entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS