Plan De Estudio De Mercado

Páginas: 27 (6748 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
II. FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA INVESTIGACION
(NÁPOLES, 2006)(HANSEN, 2009)
2.1 MARCO HISTORICO
2.2 MARCO TEORICO
2.2.1 TEORIA GENERAL DEL COSTO:
La contabilidad financiera tiene dos objetivos fundamentales: una de ellas es informar acerca de la situación financiera de la empresa y evaluar los cambios que se producen en su patrimonio como resultado de las actividades que realiza. Los informessobre el costo de producción incide sobre el balance general y el Estado de Ganancias, consecuentemente la contabilidad de costos no es independiente de las cuentas patrimoniales. Con el balance General inciden en la determinación del valor de las existencias y con el Estado de Ganancias y pérdidas en cuanto se refiere al valor del costo vendido de los productos terminados (CAMBERGO, 2012).
Ala ves dice la contabilidad de Costos se ocupa directamente del control de inventarios, activo fijo y los fondos aplicados en las actividades en el área de producción.
2.2.2 CONCEPTO GENERAL DEL COSTO.
El costo es un recurso específico para lograr la producción de un bien o la estrategia aplicada para dar un servicio en general (CAMBERGO, 2012).
2.2.3 SISTEMAS DE COSTOS
Los sistemas de costosson sumamente importantes, ya que pueden servir para la toma de decisiones y son diseñados para cumplir determinados objetivos en una entidad por lo que resultan imprescindibles profundizar en ellos, ya que las empresas según sus características, cuentan con un sistema de contabilidad de costos capaz de reflejar y controlar los gastos incurridos en el proceso productivo a los efectos de ladeterminación veraz del costo de producción.
(HERNANDEZ, 2007)"Los sistemas de costo, son métodos que se utilizan para conocer los costos de los diferentes productos o servicios".
(MEDINA, 2008) Comenta que "un sistema de costos es un conjunto de procedimientos y técnicas para calcular el costo de las distintas actividades".
El sistema de contabilidad de costos proporciona a la dirección, el análisisdel costo total de fabricar un producto o suministrar un servicio, permitiendo un control efectivo a la misma; estructurado por un conjunto de normas, procedimientos e instrucciones metodológicas, destinados a recopilar, clasificar y registrar la información primaria.
El sistema de costos es un conjunto de métodos, normas y procedimientos que rigen la planificación, determinación y análisis delcosto, así como el proceso del registro de los gastos de una o varias actividades productivas en una empresa, de forma interrelacionada con los subsistemas que garantizan el control de la producción y de los recursos materiales, laborales y financieros.

(NÁPOLES, 2006)(HANSEN, 2009)
(Giraldo Jara, 2010)
MARCO CONCEPTUAL
DEFINICION DE TERMINOS
CONTABILIDAD DE COSTOS
La contabilidad decostos es una especialidad de la contabilidad general que registras, resumen, analiza e interpreta los detalles de los costos de materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricación incurridos para producir un producto o servicio de una empresa con el fin de poder medir, controlar y analizar los resultados del proceso de producción a través de la obtención de costos unitarios y totales.Clasificación de los costos y gastos
Por su función
Por su identificación
Por el periodo en que se llevan al Estado de Resultados
Por su grado de variabilidad
Por el momento en que se determinan
Costo de Producción
Costos Directos
Costos del Producto o Inventariarles
Gastos Fijos
Costos Históricos
Gasto de Distribución
Gastos indirectos
Costos Variables
Costos Predeterminados
Gasto deadministración
Gastos del Periodo o No Inventariadles
Costos Semifijos
Gastos Financieros
OBJETIVOS Y CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS
Control de operaciones de gastos
Este objetivo consiste en exigir una técnica eficaz para el control de sus operaciones y una buena determinación de sus costos, siendo un propósito constante de la empresas en actividad competitiva, el bajar sus costos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de estudio de mercado de abono organico
  • Plan de estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO Y PLAN DE MERCADEO
  • PLAN DE ESTUDIO DE MERCADO
  • Plan De Empresa. Estudio De Mercado
  • estudio de mercado y plan de mercadeo
  • Plan de mercado
  • Plan De Merca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS