Plan de estudio escuela colombiana de ingenieria julio garavito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTAD DE INGENERIA

PLAN DE ESTUDIO ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA JULIO GARAVITO


ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

La INGENIERÍA INDUSTRIAL es una rama de la ingeniería que trata del diseño, análisis, medición, control, adecuación y mejoramiento de los procesos que componen un sistema productivo o de operaciones para lograr la producciónde bienes o servicios, de tal manera que éstos satisfagan las expectativas de un consumidor final, las cuales están relacionadas básicamente con el producto y sus características, la calidad, el precio y los tiempos de entrega esperados por el cliente. La ingeniería industrial tiene como meta que la producción y operación se haga sin deterioro del entorno social y físico, garantizando utilidades alos accionistas o bienestar a los miembros de las organizaciones sin ánimo de lucro, además de un beneficio social general.
En la organización y planeación de sistemas productores de bienes o servicios, los ingenieros industriales requieren la interacción permanente con personas y grupos sociales; por eso las habilidades de liderazgo, comunicación, labor de equipo, organización y disciplina enel trabajo resultan fundamentales, ya que son las gestoras del cambio en las empresas.

TITULO PROFESIONAL | DURACION |
Ingeniero Industrial | 10 Semestres |

TOTAL CREDITOS | 166 |

MISIÓN
La ESCUELA tiene como misión la formación de la persona, fundamentada en una alta preparación científica y tecnológica, armonizada con un profundo sentido de solidaridad social y un compromisoético por parte de todos los miembros de la comunidad académica, para que su ejemplo constituya una lección de comportamiento ciudadano transmitida a la sociedad. La formación que se brinda alienta el espíritu de creatividad e innovación y se enmarca en el contexto de la realidad colombiana, para que los egresados estén en capacidad de plantear soluciones autóctonas a los problemas nacionales eigualmentepuedan desempeñarse con eficiencia en un mundo competitivo y globalizado. Dentro del espíritu que inspiró a sus fundadores, la ESCUELA realiza las funciones de docencia, investigación y proyección social en concordancia con las normas legales y de acuerdo con la evolución del conocimiento, el progreso científico y los avances en el campo de la educación. La ESCUELA es un escenario abierto alas diversas corrientes de pensamiento y mantiene independencia frente a todo credo político, racial, económico o religioso y, en consecuencia, es ajena a todo interés partidista surgido de tales credos. Para alcanzar sus objetivos, la ESCUELA cuenta con docentes de alto nivel académico, cuya labor se refleja en la excelencia de los programas y sus egresados. Como condición esencial para laconvivencia ciudadana y la armonía con la naturaleza, la ESCUELA propicia la formación tífica, técnica y humanística, con compromiso ético y espíritu, de solidaridad social, para que utilicen sus conocimientos en el servicio desinteresado a la comunidad y el logro del bienestar del pueblo colombiano. En desarrollo de todas sus actividades la ESCUELA mantendrá absoluta independencia frente a todo credopolítico, racial, económico o religioso.

VISIÓN
La ESCUELA, en su empeño por realizar el sueño de una sociedad mejor, cumplirá su Misión con excelencia y alentará en forma permanente la participación activa de la comunidad académica en el estudio de la realidad colombiana, de tal manera que tenga un efecto multiplicador y contribuya a solucionar las necesidades básicas del país. Losestudiantes de la ESCUELA serán el centro del proceso educativo y los docentes, sus guías y consultores. La formación científica y tecnológica estará complementada con una adecuada preparación humanística y un sólido conocimiento del entorno, lo cual les permitirá un mejor desempeño en los ámbitos nacional e internacional. Así mismo, la ESCUELA contará con unidades de investigación especializada que se...
tracking img