Plan de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Caribe

Tema del trabajo:

Plan De Estudio

Asignatura:

Orientación Académica Institucional (EDU-105)

Sustentado por:
2006-4710

Facilitadora:
Licda. Rafaela Aquino Reyes

Santo Domingo, D. N.
29 de junio de 2010

PLAN DE ESTUDIO

INDICE
 INTRODUCCIÓN.
 Objetivos
General
Especifico

 Justificación
CAPITULO I
PLAN DE ESTUDIO
1.1Definición del área
1.2 Elementos del plan de estudio
1.3 Pensum de la carrera
1.4 .Elementos del pensum
1.5 Duración
1.6 Numero de Créditos
1.7 Asignaturas especializadas
1.8 Asignaturas comunes
1.9 Asignaturas complementarias
1.10 Asignaturas pre- requisitos
CAPITULO II
PROFESIONAL DEL AREA
2.1 Perfil de egresado
2.2 Retos y desafíos del profesional
2.3 Campo ocupacional
2.4Oportunidades y limitaciones
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

INTRODUCCION

El plan de estudio de la carrera de contabilidad, como parte de la oferta académica de la universidad tiene una concepción profesionalizante de avanzada, orientada a satisfacer las demandas de profesionales de acuerdo a las disposiciones reglamentarias vigentes. Y como respuesta a las necesidades de los sectoresproductivos del país.
Describe el ciclo evolutivo de la carrera, incorpora la asignatura como elemento fundamental de la organización académica y de manifestación curricular, donde cada disciplina realiza sus aportes parciales al perfil del egresado a través del desarrollo de la competencia científicas, tecnológicas, sociales y humanista.

OBJETIVOS

 General :
Conocer las oportunidades,retos y desafíos del profesional de la carrera de contabilidad.
Formar profesionales con conocimiento, valores, actitudes y procedimientos demandados por la sociedad actual en área financiera de l mundo empresarial

 Específicos:
Describir los elementos y proceso académico del estudiante de contabilidad.

JUSTIFICACION

Este trabajo académico tiene como objeto de estudio de la carrera decontabilidad ya que la sociedad de hoy en día demandan cada vez más de profesionales capaces y confiables en las operaciones administrativas y fiscalizadoras.
Partiendo de los aportes que como resultado pudiera arrojar esta investigación, este estudio se justifica ya que el propósito de este trabajo académico es analizar el estudio de la carrera de contabilidad y del profesional de esta en elsector empresarial, además por ser un requerimiento de la asignatura Orientación Académica Institucional.

Capitulo I
PLAN DE ESTUDIO

1.1 Definición del Área
La Contabilidad es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, demanera sistémica y útil. Es una técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomar decisiones en relación con dichasEntidades. Otros conceptos indican a la contabilidad como una parte de la economía, y que en el ámbito de la empresa su principal labor es ayudar al área de Administración. 1
El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen la situación económica y financiera de la empresa. Esta información resulta útil para gestores, reguladores y otrostipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

1.2 Elementos del plan de estudio

• Requisitos
• Perfil
• Campo Ocupacional
• Grados o diplomas
• Docentes carrera de Contabilidad
• Estrategia
• Sistema de Evaluación
• Estructura Curricular

1.3 Pensum de la carrera

PRIMER CUATRIMESTRE
CÓDIGO DESCRIPCIÓN CRS PRE1 PRE2

EDU-105
ORIENTACION ACADEMICA...
tracking img